PREVIA | Divina Seguros Joventut vs Real Madrid | Liga Endesa | Jornada 22

Una previa de: @danipuerto6

Enfrentarse en cualquier momento de la temporada al Real Madrid es como un dolor de muelas, pero si encima hablamos de un Madrid que tras un mes malo vuelve a recuperar las sensaciones que le convirtieron en campeón de todo, la empresa se podría volver “casi” imposible. Pues en esa tesitura se encontrará el Joventut el Sábado cuando los de Laso les rindan visita para cumplir con la jornada 22 de la Liga Endesa.

La temporada de la Penya es sencillamente espectacular. Ocupa la cuarta plaza y viene de hacer una Copa del Rey muy buena, donde eliminó a Baskonia en cuartos y fue eliminado en semis por su rival del fin de semana, engordando aún más la cuenta a saldar entre ambos. Los de Carles Durán son un equipo solidario y sacrificado en defensa y que se agarra en ataque a un dúo de jugadores que se están redimiendo en Badalona: Nico Laprovittola y Marko Todorovic.

El Madrid logró anular al argentino en ese cruce de copa a base de moverle los defensores, logrando así cansarle, obligándole a fallar más de lo que acostumbra desde que viste de verde y negro. Con Todorovic la historia fue más ofensiva que defensiva, pues fue Ayón quien percutió en ataque sobre la defensa del montenegrino hasta neutralizarlo a base de sacarle faltas. Pese a que jugadores como Harangody, Morgan o Ventura pueden aparecer, sin sus dos destacados, el Joventut muere en ataque y el trabajo a realizar por los blancos irá encaminado a que el juego se desarrolle parecido al de aquella semifinal de Copa.

Imagen: elespañol.com

Laso ha vuelto a dar con la tecla del equipo, ajustando rotaciones y favoreciendo que la defensa sea el eje desde el que retomar la senda de la victoria. También el Madrid se muestra más colectivo en ataque, donde los interiores recuperan importancia en el juego y dejan de ser objetivos secundarios para convertirse en primeras opciones durante muchos minutos. Ya se atisbó ese cambio de tendencia en el partido ante Morabanc Andorra, pero ha sido en el choque del Jueves ante Fenerbahçe y en Euroliga donde los madridistas han escenificado a la perfección todo lo contado hasta ahora. Si el Madrid domina el rebote y puede correr, no hay equipo en Europa capaz de aguantarle cuarenta minutos de ese ritmo infernal que imponen Campazzo y un Llull, que poco a poco se acerca a su versión más reconocible, “mandarinas” incluidas.

El Madrid encontrará en Badalona a un equipo ultra-motivado y con ganas de vengar afrentas recientes. Serán los de Laso quienes determinen si esa venganza se puede consumar o no, porque si el Madrid olvida el camino que recién ha emprendido, sufrirá ante un rival que también tiene por bandera un ritmo alto de juego. Pero si por el contrario el equipo madridista desata una tormenta de juego como las vividas en Andorra o en el WiZink ante los turcos de Fenerbahçe, será el Juventut quien deba capitular ante la potencia del actual campeón de Europa.