CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs Ajax | UCL | 1/8 Final | Vuelta

Una crónica de: Nilo Campo Santos

El error de Félix Brych – siendo grave – porque concedio un gol que hacía imposible la remontada blanca, hizo justicia con la superioridad del joven equipo holandés del Ajax. Hoy se certifico el final de un ciclo sin parangón en el fútbol europeo moderno. Nadie repetía titulo desde la era Champions, y el Real Madrid no solamente la ganó dos años consecutivos, fueron tres y más de 1000 días siendo el Campeón de la Champions y del Mundo.

Solamente me resta darles las gracias a estos jugadores, pero ha llegado su momento, igual que creo que ha llegado el momento de la cabeza visible de este equipo, se terminó el ciclo de Florentino Perez.

Buen arbitraje del alemán Félix Brych, solamente empañado por dos lances, el penalti de De Ligt y no señalar el fuera de banda en el origen del 0-3. Clásico arbitraje europeo. Cuatro tarjetas amarillas mostró: Mazraoui (26’, amarilla), Carvajal (30’, amarilla), Nacho (92’, 2 amarillas). Roja a Nacho (92’), por doble amarilla.

Los números del arbitraje de Félix Brych:

Real Madrid Ajax
Faltas 12 11
Fuera de juego 1 7
Saques de esquina 6 3
Tarjetas amarillas 3 1
Tarjetas rojas 1 0

Intervenciones arbitrales:

Min. 12: Se come una falta a Vinicius y facilita una buena contra del Ajax.

Min. 21: Neres estaba en fuera de juego, pero su tiro se va fuera y el VAR no entre al no terminar en gol.

Min. 24: Hay una falta sobre Vinicius en el centro del campo que tampoco señala.

Min. 25: Fuerte entrada de Mazraoui sobre Vinicius cuando ya se le iba. Señala la falta y le muestra la tarjeta amarilla.

Min. 29: Patada sin sentido de Carvajal a Neres, vio la tarjeta amarilla.

Min. 42: De Ligt tiene sacado el codo y ahí da el balón centrado por Benzema. Penalti no señalado y el VAR no interviene.

Min. 61: Sale el balón por la línea de banda, el asistente permite que el Ajax continue la jugada y esta termina en gol. El VAR, después de estar varios minutos analizando si el balón sale o no, concedio el gol. Para mí sale, no hay ninguna toma que se vea que no rebasa la línea. No debieron conceder el gol.

Min. 92: Hay una falta sobre Nacho, el árbitro entiende que no, y Nacho se va a por el rival y comete una falta muy dura por detrás. Señala la falta y le muestra la tarjeta amarilla. Un rival le pide explicaciones a Nacho y éste lo empuja. Brych, que estaba con la duda de no haber sacado la roja directa, no duda en mostrarle la 2ª amarilla a Nacho y la pertinente roja.

Tras el fiasco toca reflexionar y habrá que tomar medidas muy drásticas. Zidane se lo advirtió a Florentino, que no quiso escucharlo. Ahora debe escuchar la voz del madridismo y permitir que venga alguien que afronte el comienzo de un nuevo ciclo y mentalizarnos de que la travesía será muy dura.