PREVIA | Real Madrid vs FC Barcelona: Trilogía de Clásicos: Episodio I

Una previa de: @pepo2204

Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana….

La tentación de escribir una previa tratando de narrar una trilogía al más puro estilo George Lucas – perdón por la osadía – era tan grande como el poder de la Fuerza ante lo que se nos viene encima.

Esta semana nada más y nada menos que tres Clásicos, dos de fútbol y uno de baloncesto, en tres competiciones diferentes, con uno de ellos que tiene el premio de otorgar el pase a una Final.

Será el primero, mañana mismo, en el Santiago Bernabéu a las 21:00h. en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de fútbol.

Un resultado de empate a uno en la ida hace soñar a muchos madridistas con poder derrotar al conjunto culé y poder tener la oportunidad de volver a ser Campeón de España después de años.

Imagen: kinepolis.lu

La empresa no será fácil pese a lo favorable del resultado de la ida, y todos somos conscientes de ello. A pesar de que este Barça no es el de otros años y de que el Madrid ha dado muestras de poder echarle mano, lo cierto es que la irregularidad que han dejado ver los de Solari en las últimas semanas genera cierta incertidumbre entre la afición merengue. Bien es cierto que los azulgrana pasan por más apuros de los previstos en muchos de los encuentros que disputan, incluso frente a rivales, en teoría asequibles, y que en un Clásico presumiblemente las fuerzas se igualan, pero nadie puede reprochar al aficionado de a pie que ande un poco con la mosca detrás de la oreja ante lo que se avecina.

Lo que es muy evidente es que en Can Barça no andan carentes del famoso canguelo ante un partido contra el Madrid. Las declaraciones poco menos que chistosas provenientes del club azulgrana sobre los árbitros designados, muestran bien a las claras que el Real Madrid aún en cualquier circunstancia, les inspira ese temor irracional que hace tan poderoso al Madrid.

En lo estrictamente deportivo, el Barça recupera a Cillesen y Arthur. El técnico blaugrana descartó a Boateng y Jeison Murillo. Está por ver cómo afecta a la confección del equipo culé la presencia del joven Vinicius, aunque a tenor de las palabras vertidas por Valverde, no le condiciona. Sin embargo, puede mostrar lo contrario si Sergi Roberto jugara de titular en detrimento de Vidal. El que sí jugará será Messi, que parece haber recuperado el olfato goleador ante la inminencia de los choques contra los blancos. Le acompañará Suárez que está siendo el mayor representante de la irregularidad que muestra el Barça. Presumiblemente a ambos les acompañará el francés Dembelé. El portero podría ser Stegen, a pesar de que en la convocatoria esté Cillesen, ante la justeza con la que llega el holandés. El once en el partido cien de Valverde puede ser: Stegen; Semedo, Lenglet, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Sergi Roberto; Dembelé, Suárez y Messi.

Imagen: noticiasdenavarra.com

El Madrid afronta la primera posibilidad de acceder a una Final en 2019. Solari lo sabe y al parecer se la va a jugar sin Isco, Brahím, Mariano ni Vallejo, además de Marcos Llorente que está sancionado.

El saber si Bale volverá al once por Lucas o si Solari apostará por un centrocampista más que dé solidez al equipo ante la necesidad que tendrá el Barça de marcar tras el resultado de la ida en el Camp Nou, parece una de las disyuntivas del técnico argentino. De quién no se duda ya que jugara será del joven Vinicius, cada vez más y más consolidado. Con la duda de Bale, el resto del once podría ser: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Reguilón; Casemiro, Kroos, Modric; Vinicius y Benzema. El equipo más reconocible, posiblemente del Real Madrid a estas alturas. El equipo espera que el Bernabéu sea también el de las grandes ocasiones y marque el camino que lleve a Sevilla a la gran Final el 26 de mayo.

El árbitro será Sánchez Martínez del comité murciano, y en el VAR estará De Burgos Bengoetxea.

Mañana el primero de los Clásicos de la semana. Las malvadas tropas culés tratando de asaltar la galaxia. Pero los blancos caballeros Jedi la defenderán con uñas y dientes. Episodio I. ¡Qué la Fuerza nos acompañe! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – F C. Barcelona | Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey | Semifinales – Vuelta | Santiago Bernabéu | 27/02/2019 – 21:00h.