PREVIA | Levante vs Real Madrid: Azulgrana en el horizonte

Una previa de: @pepo2204

Esta noche vuelve el Real Madrid a jugar en LaLiga, en partido de la vigésimo quinta jornada, a domicilio ante el Levante U.D. (20:45h.)

Será el primero de tres partidos consecutivos en los que nos enfrentaremos a un equipo que viste de azulgrana – aunque a los del Levante se les llame granotas – toda vez que tras este partido nada menos que se vienen los dos Clásicos consecutivos – Copa y Liga – ante el Barcelona.

Tras la inesperada y desilusionante derrota frente al Girona que enterró casi definitivamente la ilusión de volver a pelear por ganar el título de liga que parecía perdido hace muchas semanas, el Madrid afronta este partido con la vista puesta en muchos frentes y la necesidad de centrar el objetivo para aprovechar las opciones muy reales que aún tiene en al menos dos de las competiciones en disputa.

Porque es innegable que LaLiga se ha tornado casi imposible al encontrarnos nueve puntos por debajo del primero, y pese a que éste nos visite en una semana en casa. Esperar tres derrotas de tu rival en doce partidos, – una tercera parte de lo que restaría –  dando por sentada la victoria blanca en el Clásico, aunque no imposible, se antoja harto improbable.

Imagen: deportes.televisa.com

Otra cosa es la Copa del Rey y la Copa de Europa donde las opciones sí parecen reales. Por eso, la duda en los aficionados madridistas estriba en si Solari debería reservar jugadores de cara al Clásico del miércoles o competir con toda la artillería disponible, con el agravante de que para ese encuentro copero el equipo llegará con veinticuatro horas de descanso menos que su rival; nada nuevo por otra parte.

El Levante mientras espera al Madrid instalado en un estado de calma chicha. Cómodamente situado en la mitad de la tabla, tiene siete puntos de margen con respecto a la zona de descenso que marca el Villarreal y los mismos con la zona de puestos europeos que cierra el Alavés. Los de Orriols están de pre-fallas y no creo que hubiera mejor inicio que ganar al Madrid. Su entrenador, Paco Lopez, lo sabe y tratará de prender la mecha esta noche aunque el horario sea más para la cridá que para una mascletá.

Si hay algo que está caracterizando a los levantinistas está temporada es su irregularidad. Habiendo jugados partidos realmente buenos, en otros prácticamente el equipo granota no ha aparecido. Liderados por su «comandante» Morales han sido capaces de ganar en el Bernabéu, por ejemplo, o perder en el Pizjuan por cinco a cero. Un vaivén que les hace imprevisibles a la hora de saber qué Levante tocará ver hoy.

Paco López no cuenta ya con Boateng que ha marchado a tierras chinas y esta noche no podrá disponer de Borja Mayoral, a préstamo por el Real Madrid, además de Coke y Postigo por lesión, y Toño que se encuentra en prisión investigado por un presunto caso de extorsión y blanqueo de capitales. Recupera a Rochina tras su lesión y a Cabaco que vuelve tras sanción.

Imagen: levanteud.com

Solari medita entretanto qué once alinear esta noche. El técnico argentino no podrá contar con Ramos ante su expulsión del pasado domingo ni tampoco con Marcos Llorente que sigue lesionado. La decisión del entrenador madridista en si la elección de los jugadores para el partido de esta noche está condicionada por el Clasico, puede hacer que la vuelta de Nacho al eje de la zaga por Ramos se vea acompañada de los laterales titulares: Carvajal y Reguilón, o que repita los dos del partido del Bernabéu.

Quien también tiene muchas papeletas para volver es Vinicius. El joven brasileño es el agua fresca que puede usar el Madrid para apagar la mecha granota. Junto a él no parece haber dudas de que el omnipresente Karim jugará en Orriols. El medio campo ofrece alguna alternativa más pero Solari, fiel a su estilo, no las desvelará hasta la hora del partido.

El partido lo pitará el gallego Iglesias Villanueva y en el VAR estará el aragonés Jaime Latre.

Partido liguero en víspera de semana de Clásicos y contra un equipo «granota» vestido de azulgrana. Los mismos colores de lo que se ve ya en el horizonte. Y eso tiene que motivar. ¡Hala Madrid!

 

Levante U.D. S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 25 | Ciudad de Valencia | 24/02/2019 – 20:45h.