Es muy tarde ahora para decir… lo siento

Un articulo de: @RealHeartMadrid

Ya lo dijo el joven cantante canadiense Justin Bieber en su último éxito musical: «It’s too late know to say… sorry». Hago esta analogía debido a que en todo lo que se refiere a nuestro equipo, «Es muy tarde ahora para decir… lo siento».

Tras el partido de Mestalla en el cual no se jugó un mal fútbol, y a pesar de jugar con 10 por la expulsión de Kovacic, pude escuchar anonadado a Sergio Ramos decir: «Mantener la intensidad es complicado, desgasta mucho». Ya el de Camas no justifica la «falta de actitud» de años anteriores, no puede hacerlo después de tantas historias similares, quizás es que para él ya es muy tarde ahora para decir lo siento.

Al menos reconoce que tras haber ganado el pulso al club y cobrar 10 millones netos por los próximos 5 años, le es muy difícil y desgastante mantener la intensidad por 90 minutos, ¿Será que está envejeciendo? No creo, esta falta de intensidad es una de sus principales características, así lo ha demostrado siempre a lo largo de su carrera.

Ramos vive del gol de la Décima, mientras tanto va dando tumbos entre la mediocridad y la desidia.

Luchamos contra los demás equipos, contra los árbitros y contra nosotros mismos, créanme que así es imposible lograr algo, la experiencia me dice que este tipo de altibajos constantes, no deja nada bueno, la regularidad es la que hace a un equipo campeón, y lo que menos somos hoy en día es regulares en productividad, realmente nuestra regularidad es el ridículo y me duele decirlo, pero no se puede tapar el sol con un dedo.

Ahora, refiriéndome al arbitraje puedo decir que es cierto que los colegiados te quitan y te dan, también es cierto que un club del tamaño del Madrid no debería hablar de árbitros, pero desde que Villar y Sánchez Arminio se confabularon y tomaron el dominio total de la REFE, hemos sido víctimas de las mayores injusticias que jamás he visto dentro de un campo de fútbol.

Actualmente la tendencia continúa y se incrementa cada jornada, en el partido contra el Valencia, el Madrid ha sido evidentemente perjudicado por Sánchez Martínez. El colegiado dejó de pitar dos penaltis clarísimos (una mano y un clarisimo derribo a Bale con 0-1 en el marcador).

Contra el Valencia, en solo dos partidos, los árbitros han dado 1 punto al Barcelona y han quitado 2 al Real Madrid… «La Liga está peligrosamente preparada para el Madrid», decía un sabio a mediados del verano.

Si observamos el dato publicado por @2010MisterChip se puede observar dicha evidencia:

Penaltis de los que pelean por el título:

> Barça: 9 a favor y 0 en contra
> Madrid: 5 a favor y 3 en contra
> Atleti: 1 a favor y 1 en contra

Yo puedo mentir, tú que me lees también, pero los números no podrán.

Ahora haciendo un poco de autocrítica constructiva, puedo acotar que Rafael Benítez, le ha faltado capacidad de resolución en los momentos claves de la temporada, ayer tras el gol del galés Gareth Bale, jugando con uno menos, teniendo dos cambios en el bolsillo y con muy pocos minutos por delante en el marcador, pudo haber hecho un cambio y luego el otro, con el fin de enfriar un poco las acciones y dar oxígeno a sus jugadores, pero no lo hizo, quizás porque se sentía seguro con lo que tenía en el campo, o quizás porque la euforia de del momento no lo dejó tener cabeza fría y pensar, teniendo a Varane y a Casemiro en el banquillo, lo más lógico es que hubiese hecho dichas sustituciones.

Si analizamos los duelos contra los equipos grandes en esta primera vuelta podemos ver que los resultados no han sido nada alentadores:

7ª Jornada (visitante):
ATM 1 – 1 RMA
11ª jornada (visitante):
SEV 3 – 2 RMA
12ª jornada (Local):
RMA 0 – 4 FCB
15ª jornada (visitante):
VILL 1 – 0 RMA
18ª jornada (visitante):
VCF 2 – 2 RMA

2 puntos de 15 posibles, nada más que decir.

El futuro decepcionantemente para nosotros no pinta blanco… es negro, y a los hechos me remito.

A esto le podemos sumar el enorme y evitable ridículo de la Copa del Rey, mientras escribo esto se me aguan los ojos, ¿En qué nos hemos convertido?. Ya no sé ni que somos… ¿La empresa más grande del mundo? ¿La que más dinero produce? ¿La que más estrellas internacionales tiene? ¿Qué somos?. Que yo sepa deberíamos ser un club básicamente de fútbol, pero hoy por hoy estamos muy lejos de serlo.

Hay que reestructurar todo de nuevo, hace no muchos años atrás pasábamos por una situación similar, y un tal José Mourinho llegó aqui y lo cambió todo. ¿Es él el camino?

Para ayudarlos a analizar dicha pregunta, les dejaré este dato tan BRUTAL como ENORME ( Vía @Dasrij )

Vs Barsa, Atlético, Athletic, Valencia, Sevilla, Villarreal.
Con Mou; 83 puntos de 102.
Sin Mou: 38 puntos de 90.

¡¡Hala Madrid y nada más!!