PREVIA | Real Madrid vs Girona: Cacería en LaLiga

Una previa de: @pepo2204

Dice un amigo mío que es cazador, y a la sazón presidente del «Comando Torrezno» que si fuera cierta la sanción que se lee en algunos medios de comunicación que se quiere aplicar a Gareth Bale, vía denuncia de la propia Liga presidida por Tebas, por su corte de manga a vaya usted a saber a quién, el Real Madrid debería abandonar ipso facto la competición al más puro estilo Olympiacos.

Y es que lo sucedido esta semana en torno a las posibles sanciones a jugadores del Madrid – Bale y Ramos – en España y en Europa, ha eclipsado el hecho de que mañana tenemos de nuevo partido en el Santiago Bernabéu ante el Gerona (12:00h.)

La manifiesta torpeza del capitán frente a un micrófono en la zona mixta al insinuar la intencionalidad de forzar la tarjeta frente al Ajax, que contrasta con sus más que brillantes actuaciones dentro del terreno de juego, y el gesto del galés en el pasado derbi ante el Atleti en el Metropolitano, han tardado bien poco en ser expandidas a los cuatro vientos por quienes han visto una forma de mermar el buen momento por el que atraviesa el Madrid de Solari.

Imagen: confilegal.com

Porque más allá de este tipo de historias, lo cierto es que la línea que está manteniendo este Real Madrid sólo parece que puede truncarse por factores ajenos al juego.

Y en esto, nos visita el Gerona. Tras la eliminatoria de la Copa del Rey en la que empezaba a mejorarse sustancialmente la situación del Real Madrid, los gerundenses vienen al Bernabéu después de encadenar tres derrotas consecutivas sin lograr anotar un tanto en los tres partidos. Como suele ocurrir en estos casos, se ha pasado de alabar a su entrenador a que esté seriamente cuestionado, porque las tres derrotas consecutivas les han dejado al borde del descenso. Y para colmo deberán afrontar la visita al Bernabéu con una lista de bajas considerable. La línea más afectada será la defensa donde aparte de Mojica, Aday y Muniesa, lesionados, los rojiblancos no tendrán está semana tampoco a Bernardo, sancionado por doble amonestación. En el medio campo es baja Borja García y en la delantera Doumbia. El centrocampista británico Roberts por su parte será sería duda. Los de Eusebio querrán quitarse el cartel de peor equipo de 2019 en Liga, y es que a pesar de los resultados, es cierto que los catalanes han logrado buenos resultados ante dos de los grandes – Atlético y Barcelona – Sin embargo, los partidos ante el Madrid los cuenta por derrotas, con lo que el optimismo debería ser como mínimo moderado.

Solari deberá resetear su cerebro y el de sus jugadores en lo que al tema sanciones se refiere, por más que de aquí en dos semanas tengamos Clásico y haya quien especule con una «nueva tarjeta forzada» por parte del capitán merengue. La situación liguera del equipo no diremos que es envidiable pero sí infinitamente mejor que hace un mes ya que actualmente se ha rebasado a los vecinos rojiblancos y se está a seis del primer clasificado. Por tanto el objetivo es mantenerse y tratar de ir arañando puntos de cara a los partidos finales de la competición.

Imagen: ImgCop.com

Con el que no podrá contar el técnico argentino precisamente por sanción es con Luka Modric. Por lesión no estarán Marcos Llorente, Isco y probablemente Varane aquejado de un proceso gripal. Por tanto Nacho volvería al eje de la defensa. Es posible que el míster rote y por tanto se abren oportunidades para Brahím, Ceballos, Odriozola. Solari los tiene a todos enchufados y a punto, lo cual es muy positivo.

Dirigirá la contienda el balear Cuadra Fernández y en el VAR tendremos a un viejo conocido: el navarro Undiano Mallenco.

Tiempos de cacería y tiro al blanco en LaLiga de Tebas. Nosotros mañana salimos de caza en la matinal; a cazar tres puntos.

 

Real Madrid C. de F. – Girona FC S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 24 | Santiago Bernabéu | 17/02/2019 – 12:00h.