DECLARACIONES | Pablo Laso: «Hemos encarado muy bien el partido en el aspecto mental, técnico y físico»

Pablo Laso compareció ante los medios tras la victoria del Real Madrid ante Estudiantes y la clasificación del conjunto blanco a las semifinales de la Copa del Rey.

“Felicitar al equipo por el partido y la victoria. Hemos entendido muy bien lo que queríamos hacer desde el primer minuto. Ellos han conseguido canastas difíciles en el primer cuarto pero con el desgaste se les ha hecho más largo y difícil el partido”.

“Todos han tenido la capacidad de aportar defensiva y ofensivamente y eso habla muy bien del equipo. El trabajo de todos ha sido muy bueno y muy enérgico y estoy contento por la victoria pero mañana hay otro”.

“Siempre hay algo que mejorar porque es imposible hacer un partido perfecto. Destacaría a muchos jugadores que hoy han estado a un alto nivel. Ayón, Tavares, en posiciones interiores, Randolph y Deck, de cuatro, los exteriores sacrificándose defensivamente… El partido ha sido muy sólido de todo el equipo en líneas generales”.

“Los derbis tienen este extra de motivación. Hemos encarado muy bien el partido en el aspecto mental, técnico y físico. Estábamos preparados y hemos hecho un partido muy correcto. Nuestra idea es ir minuto a minuto y partido a partido. Si no ganas hoy, no tienes mañana. El equipo ha estado muy serio desde el primer minuto”.

“Quitando a Deck, que ha jugado 29 minutos y Randolph 23, el resto ha estado por debajo de 20. Hemos podido rotar a todos pero no por cansancio sino por el partido. Los 10 minutos últimos de Causeur han sido magníficos por ejemplo. Pienso en cerrar el partido, no en el de semifinales”.

“Deck ha estado magnífico, probablemente su mejor partido con el Real Madrid en una cita importante y grande. Su defensa ha sido magnifica con Gentile y ofensivamente ha sido muy paciente, ha tenido acierto, y ha hecho un gran partido. Sus números no son lo más importante para nosotros y valoro siempre su trabajo y me alegro por él”.

“Creemos que Rudy no tiene nada. Vamos a verlo. Se ha dado un golpe, pero creemos que está bien. Respecto a Llull, lleva dos semanas sin competir y siempre es difícil entrar en la dinámica del juego. Es importante coger sensaciones y su rotación ha sido buena. Estoy contento por volverle a ver en el campo y seguro que mañana jugará mejor como espero de todos los jugadores”.

“No he visto el partido del Joventut, estaba centrado en el mío. Cuando un jugador ha hecho 50 de valoración como Laprovittola es que ha jugado muy bien. Es muy difícil pensar en un jugador que vaya a parar a otro, son importantes las situaciones de equipo y no tener solo un plan. Hay que hacer una buena labor de equipo. El respeto que tengo por el Joventut es muy grande porque su temporada es magnífica. Están en semifinales por méritos propios”.