CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Victoria por aplastamiento: Real Madrid 94 – 63 Movistar Estudiantes

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se tomó cumplida venganza de lo acontecido en la ACB y arrasó al Estudiantes sin ningún tipo de compasión por un marcador de 94-63.

 

PROLEGÓMENOS

El Madrid descartó a Yusta y Pantzar, aparte de las ya conocidas de Thompkins y Kuzmic para el encuentro, en un abmiente festivo con los 13l280 espectadores que casi abarrotaban el WiZink Center y con división de opiniones aunque, la maquinaria blanca se encargó de que solo se oyera a los suyos.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Ayón

Marcador: 29-27

 

CLAVES

Comienzo explosivo de ambos equipos, con fuerte ritmo anotador y soltándose la tensión del momento, la prueba fue que en poco más de cinco minutos, ya llevaban 15 los blancos por 11 los estudiantiles y donde, si había algún pero que poner era la defensa del 1×1.

Sin embargo, el Real Madrid empezó a mostrar mejores sensaciones con un Facundo Campazzo que dirigió con solvencia al Madrid desde la lectura del bloqueo directo con especial relevancia para Gustavo Ayón, tremendo bajo la zona con 8 puntos anotados y con la ayuda de Gaby Deck poniendo en muchas dificultades desde la polivalencia del 3-4

Estu no iba a rendirse tan fácil, de la mano de Gentile en su jugada típica cerca del aro y con el acierto de Brizuela y Cook desde el exterior, dejaba un marcador muy ajustado.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Taylor – Rudy – Reyes – Ayón

Marcador global: 50 – 34

Marcador parcial: 21 – 7

 

CLAVES

La entrada de Llull no dio más ritmo al Madrid, inclusive bajó un poco sus prestaciones con el menorquín no sintiéndose muy cómodo en la pista y que obligó a Laso a sacar nuevamente a Campazzo para que dirigiera en la última parte del segundo cuarto.

Sin embargo, el verdadero protagonista del cuarto fue Rudy Fernández, en modo desatado se convirtió en pesadilla demente con sus canastas, sus triples y esa sensación de desborde que llevó acompañado de una excelsa defensa con algún robo incluido, parte importante de la ventaja que se llevó el club blanco al descanso.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Ayón

Marcador global: 73 – 48

Marcador parcial: 23 – 14

 

CLAVES

Un destructor Real Madrid salio dispuesto a no tener piedad de ninguno de los jugadores estudiantiles, tremenda exhibición de poderío ofensivo y defensivo que dejó sin argumentos a un equipo colegial que parecía resignado ya a su suerte en esta Copa.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Reyes – Tavares

Marcador global: 94 – 63

Marcador parcial: 21 – 15

 

CLAVES

El trabajo ya estaba hecho, simplemente era cuestión de dejar pasar el tiempo y estaba hecho, ya quedaba dar minutos a los que menos jugaron como Prepelic y que todos tuvieran su oportunidad en este paseo que se dio el Real Mdrid en este primer partido de la Copa ante el vecino estudiantil.


RESUMEN

Un Real Madrid, con ganas de venganza, salió presto y dispuesto a arrollar al Estudiantes desde el minuto 1 y a fe que lo consiguió ante un conjunto colegial que solo pudo dar un poco de pelea en el primer cuarto, a partir de ahí la sequía anotadora merced a una espectacular defensa blanca y con gran concentración ofensiva fue suficiente para acabar con el primer rival en busca de la Copa.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.