PREVIA ARBITRAL | Atlético de Madrid vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 23

Una previa de: Nilo Campo Santos

Continuamos con nuestra particular cruzada. Continuamos intentando “denunciar”, desde esta página web madridista, la corruptela, el tahurismo y las trampas de nuestro fútbol. Quien debería denunciar esto tenían que ser los 19 equipos de la Liga y la prensa deportiva, si fuera imparcial.

Jornada tras jornada observamos como el VAR está en el BAR, como los lacayos de Gargamel manipulan las imágenes, ocultan las que demuestran los continuos penaltis cometidos por un equipo, las agresiones de los jugadores de ese equipo, las simulaciones, los desprecios y protestas fuera de tono, dirigidas al árbitro de turno. Eso sí, cuando hay un lance favorable al Real Madrid, se pasan media transmisión repitiéndolo desde todos los ángulos posibles.

Si nos transportáramos a los tiempos del lejano Oeste, cuanto tahúr habría que colgar y emplumar. La cueva de Ali-CTA y sus 20 ladrones, junto con Gargamel y sus secuaces más próximos, durarían lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio.

Pero vayamos con lo que nos ocupa, adelantar quienes han sido designados para el derbi de hoy en el Wanda:

– Árbitro: Estrada Fernández, Javier – Comité Catalán.
– 4º árbitro: Catalá Ferrán, Alberto – Comité Catalán.
– Asistente 1: Aguilar Rodríguez, Javier – Comité Catalán.
– Asistente 2: Martín García, Francisco Javier – Comité Balear.
– Delegado-Informador: Sánchez Marcos, Félix – Comité Castellanoleonés.
– VAR: Martínez Munuera, Juan – Comité Valenciano.
– AVAR: Noval Font, César Manuel – Comité Valenciano.

Estrada Fernández, Javier, nació en Lérida el 27 de enero de 1976, de profesión funcionario. Es árbitro de 1ª División desde la temporada 2009-2010, en donde lleva arbitrados 188 partidos. Internacional desde el año 2013, lleva 43 partidos arbitrados.

No es de los que más me gustan y mucho menos que sea designado para arbitrar a los perseguidores del Barcelona, siendo catalán. Bien es cierto, que sí quiere ayudar a sus paisanos, un empate o una victoria del Real Madrid, sería lo mejor para sus intereses. Digo que no me gusta, porque todavía permanece en mi memoria su desastroso partido de la temporada 2015-2016, en el Bernabéu ante el Sevilla. Un gol anulado a Bale por fuera de juego y un penalti a Benzema fueron dos de los robos del colegiado catalán. A pesar de eso y de no dudar en señalar un penalti en el minuto 26, favorable al Sevilla, el R. Madrid venció por un contundente 4-0.

También en mi retina la ayuda al At. Madrid en el Bernabéu. La entrada salvaje de Siqueira a Bale en el minuto 12 del partido de ida de la Supercopa de España, era una roja como una catedral, pero, claro está, es catalán y antepone sus sentimientos antes que su profesionalidad y el atlético de Madrid se fue con un empate 1-1, injusto.

Al At. De Madrid le ha arbitrado 25 (13/12) partidos, de los cuales 17 (12/5) fueron victorias, 5 (1/4) empates y tan solo 3 derrotas, las tres como visitante. Tarjetas amarillas 57 (32/25) y una roja en su campo. Tres penaltis a favor, y los tres de local por dos en contra, uno como local y el otro como visitante.

Al Real Madrid le ha arbitrado en la Liga 12 (7/5) partidos; 9 (6/3) ganados, 3 (1/2) empatados y ninguna derrota con el árbitro catalán. Tarjetas amarillas 20 (12/8) y una roja en el Bernabéu, la mostrada a Cristiano Ronaldo por doble amarilla en el minuto 87. Era el 1º partido que le arbitraba al R. Madrid, jornada 13 y el rival fue el Almería, que salió derrotado del Bernabéu por 4-2.

Esperemos que Martínez Munuera sea una ayuda y que la banda de Gargamel no manipule las imágenes, que sea el VAR y no el BAR. También hay que comentar que el auxiliar del VAR es el asistente de Martínez Munuera, el famoso cirujano plástico César Manuel Noval Font.