PREVIA | Atlético de Madrid vs Real Madrid: Reconocimiento del terreno

Una previa de: @pepo2204

Mañana tendremos nuestra primera visita de este año al estadio Metropolitano. Será como digo la primera, y puede que no la última, aunque sí posiblemente la única en la que nos enfrentemos al titular del terreno, el Atlético de Madrid. El partido pertenece a la jornada vigésimo tercera de LaLiga Santander y se disputará a las 16:15h.

Para que no sea la única vez que nos enfrentemos al Atleti en su casa, rojiblancos y merengues deberíamos acceder a la final de la Copa de Europa, situación que aunque no imposible, se antoja poco vislumbrable a día de hoy.

La situación de ambos de cara al derbi de mañana – no debemos olvidar que se trata de un derbi – es bien distinta con relación a la última vez en la que ambos equipos nos vimos las caras en el Santiago Bernabéu en la primera vuelta de la Liga. Mientras el Real Madrid parece haber encontrado el ritmo físico y el tono de juego y su mejora resulta más que evidente, el Atleti no parece tener la regularidad de otras ocasiones – no en vano viene de caer ante el Betis en Liga, aunque con polémica, y en la Copa fue eliminado por el Gerona – y su estado anímico pese a la incorporación de Morata, rojiblanco de pro de nacimiento, no pasa por su mejor momento.

Imagen: elpais.com

El entrenador mejor pagado de nuestra Liga, ése al que oímos hablar de los presupuestos cuando conviene, no podrá contar con Diego Costa, Savic ni Koke. Recupera para el partido a Saúl y a Godín y ambos tienen muchas opciones de ser titulares. La duda que tiene el entrenador rojiblanco es el lateral izquierdo donde Lucas parte con más opciones que Filipe para ser el que se enfrente a Vinicius Jr. El resto del once lo formarán con mucha probabilidad Oblak, Arias, Giménez, los citados Godín y Saúl, Thomas, Rodri, Correa, Morata y Griezmann.

En el bando visitante también se producirá la vuelta de un jugador ante su ex equipo como en el caso de Morata. Se trata de Courtois, que jugó con los colchoneros. La diferencia es que la siempre ponderada afición colchonera no se ha tomado tan bien el cambio de aires de su ex guardameta, por más de que jugara más tiempo en el Chelsea de lo que lo hizo a la orilla del Manzanares, pero son cosas que pasan.

En el plano futbolístico y tras el buen partido de nuevo de los de Solari en Barcelona, el técnico blanco hará varios cambios con relación al equipo del Camp Nou: el mencionado Courtois, el obligado de Casemiro por la lesión de Marcos Llorente y previsiblemente Reguilón vuelva al lateral izquierdo en detrimento de Marcelo. Aparte de Llorente, Isco es baja por unas molestias en la espalda. El resto del equipo no es previsible que cambie y, salvo sorpresa, Bale arrancará desde el banquillo, y será Lucas Vázquez quien ocupe la posición de banda. Aún así el once del «indiecito» es menos previsible que el de Simeone.

Imagen: realmadrid.com

Nuevo partido en escenario motivante para Vinicius, al que esperemos no afecte psicológicamente la tragedia que ha afectado a su club de origen, el Flamengo, con un incendio en sus instalaciones de cantera que ha acabado con diez fallecidos, la mayoría chicos de entre catorce y diecisiete años de edad, futbolistas de la academia del Fla. Ojalá nuestro Vini pueda homenajearles realizando una gran actuación en el Metropolitano.

El partido lo pitará el catalán Estrada Fernández y en el VAR estará el valenciano Martínez Munuera.

Lo dicho: reconocimiento del terreno. Veremos si tenemos que volver a este estadio del barrio de Canillejas antes de acabar la temporada. Sea o no contra el dueño del campo, sería en todo caso muy buena señal. #HalaMadrid

 

Club Atlético de Madrid S.A.D. – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 23 | Wanda Metropolitano | 09/02/2019 – 16:15h.