CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Esfuerzo con premio: Real Madrid 92 – 84 Anadolu Efes

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se llevó un triunfo luchado y sufrido ante Anadolu Efes por 92-84 y donde el conjunto turco estuvo luchando por la victoria hasta el último segundo aunque al final se le acabó escapando.

 

PROLEGÓMENOS

En un ambiente donde la gente se quejaba de la coincidencia de horarios entre las secciones de fútbol y baloncesto, las 8.972 almas que poblaban el WiZink Center veían como Laso daba entrada a Carroll en la convocatoria y dejaba fuera a Klemen Prepelic que se unía a las de Yusta, Kuzmic y Pantzar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Marcador global: 21-21

Marcador parcial: 21-21

 

CLAVES

El comienzo del encuentro prometía con ambos equipos haciendo sencillo el baloncesto tras conseguir canastas en fáciles posiciones, bien por cortes a canasta o con demasiada flotación del defensor nos dejaba ya un marcador muy prometedor con el 10-12 en solo cinco minutos de juego.

Quién sigue manteniendo un nivel espectacular es Anthony Randolph, nada menos que 14 puntos de los 21 anotados por el Madrid llevaron su firma, mostrándose absolutamente letal desde larga distancia con 3/4 desde el triple.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Rudy – Carroll – Randolph – Ayón

Marcador global: 42-42

Marcador parcial: 21-21

 

CLAVES

El principal problema que se empezó a encontrar el Real Madrid fue encontrar su ritmo en el partido, Anadolu encontraba bien las entradas a canasta y tiraba con acierto, logrando una ventaja en el marcador que no era más amplia, principalmente por el buen hacer de Tavares, que con algún tapón de los suyos y su pelea con Pleiss en el poste bajo, era uno de los mejores momentos de la noche.

Los únicos momentos donde el conjunto blanco se encontraba en su salsa eran las pocas opciones que tenía de contraataque que facilitaba algún tiro fácil (así vimos el primer triple de Carroll en su vuelta) o acciones puntuales desembocadas de algún palmeo de Rudy o un robo de Campazzo que desembocó en un triple que le daba ventaja al Madrid aunque al final tuviéramos el partido empatado al final de los 20 primeros minutos.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Marcador global: 64 – 61

Marcador parcial: 22 – 19

 

CLAVES

El comienzo fallón de Anadolu lo acabó pagando, sobre todo cuando permitió correr al Madrid y se encontró con un 51-44 de la nada y que se encargó de cortar Dunston con un mate espectacular y que espabiló nuevamente al equipo turco anotando un 7-0 de parcial y que volvió a poner el partido en un puño.

Lo que sí teníamos era un duelo de anotación brutal entre Randolph y Micic, con 24 y 21 respectivamente al final del cuarto, pero que nos dejó una de las canastas de la noche de la mano de un desacertado Llull en el tiro pero terminando de forma espectacular una entrada con túnel incluido al rival.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Rudy – Carroll – Reyes – Ayón

Marcador global:

Marcador parcial:

 

CLAVES

Un quinteto de “abuelos” sacó Laso en el último cuarto, con ello aguantó el empuje de Anadolu y la aportación de Larkin que nos llevó a un 77-72 a falta de cinco minutos (y que fue roto cuando entró Campazzo por Carroll).

El que nos dio un recital en el último cuarto fue Sergio Llull, de los 7 puntos anotados en tres cuartos, por arte de magia se nos fue a los 19 en un momento y dejando inmejorables sensaciones para un marcador final de 92-84.


RESUMEN

Un partido jugado entre dos grandes equipos de Europa y que nos deparó un duelo que, cualquiera pudo haber ganado, sin embargo, el mayor aplomo de los blancos en el último cuarto, fue clave para la victoria final.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.