PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Sevilla | LaLiga | Jornada 20

Una previa de: Nilo Campo Santos

Si a Rubiales se le ocurre, abrir el Circo de las Rozas al público, seguro que le crecen los enanos. No tiene bastante con la cueva de Ali CTA y los 20 ladrones, que ahora le va a estallar el ventajismo y corrupción del Barcelona en nuestra Liga… utilizan su propio reglamento, sus propias reglas, pasándose las de la RFEF por el forro de sus caprichos. Y todo con el beneplácito de los estamentos futbolísticos. A estas horas estoy convencido que ni leerán la denuncia del Levante. La jueza única del Comité de Competición dirá que está fuera de plazo la denuncia. Si no fuera eso, sería otra cosa, por ejemplo “tampoco cumplimos la sanción del cochinillo, la botella de JB, el poner un partido de fútbol a las 00:05 horas, negarse a jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey de una eliminatoria que tenían perdida, llegar tarde al terreno de juego para disputar el partido… y no pasó nada”

Lo triste es que lo hacen con la anuencia de la RFEF, de los demás equipos a los que humilla y desprecia sin que defiendan sus propios intereses, también las aficiones de esos equipos que más parecen esclavos del equipo catalán y, por último, de la prensa, esa prensa vasalla, que está denigrando una profesión, digna y ejemplar en otros tiempos y en otros lugares, pero que estas musarañas la están dejando como lo peor de nuestro país.

Y ahora vamos con el próximo partido de Liga del R. Madrid. Partido que tendrá que disputar el Real Madrid en el Bernabéu ante el 3º clasificado (están empatados a puntos) el Sevilla. Para impartir ¿Justicia? en el mismo, han sido designados:

– Árbitro: Mateu Lahoz,  Antonio Miguel – Comité Valenciano.
– 4º árbitro: Muñoz Pérez, Iván – Comité Valenciano.
– Asistente 1: Cebrián Devís, Pau – Comité Valenciano.
– Asistente 2: De Francisco Grijalba, Iker – Comité Vasco.
– Delegado-Informador: Turienzo Álvarez, Javier – Comité Castellanoleonés.
– VAR: Estrada Fernández, Xavier – Comité Catalán.
– AVAR: Martín García, Francisco Javier – Comité Balear.

Creo que de Mateu Lahoz ya está todo dicho, pero vamos a recordar un poquito quién el personaje. Mateu Lahoz nació en Algimia de Alfara, Valencia, hace 41 años. Es profesor de educación física en Aielo de Malferit, Valencia.

Sus comienzos futbolísticos fueron como jugador para dedicarse al arbitraje desde el año 1992. Alcanza la máxima categoría en la temporada 2008 y en el año 2011 es nombrado árbitro FIFA. En la Liga lleva 198 partidos y 82 internacionales (incluidos los amistosos).

Sus comienzos en 1ª División fueron peculiares, dejando seguir el juego, no parándolo por faltitas o simulaciones y de mucho dialogo, llegando a ser alabado por Mourinho a la vez que era criticado desde el lado culé. Eso hizo que fuera criticado por excolegas y llamado al orden desde el CTA. Atendió las recomendaciones y, si bien escaló puestos en el estamento arbitral, llegando a ser el representante arbitral en el Mundial de Rusia (dos partidos le designaron en la fase de grupos y lo mandaron para caso, y eso que España había sido eliminada) confirmando que se ha convirtió en un árbitro más.

Al R. Madrid le arbitró, en Liga, 28 (16/12) partidos, siendo 19 (12/7) victorias, 3 (1/2) empates y 6 (3/3) derrotas. El número de tarjetas amarillas es de 64 (34/30) y 3 (1/2) rojas. Siete (5/2) penaltis a favor y ninguno en contra. Esta temporada fue el árbitro principal del R. Madrid 1 – Español 0, partido en el que dejó de señalar muchas faltas favorables al R. Madrid, y algunas en buena posición para los lanzadores blancos. El VAR entró para dar validez al gol marcado por Asensio. Lo había anulado a instancias de su asistente.

Al Sevilla, al que vuelve a pitar dos jornadas después, le pito 22 (13/9) partidos, 11 (8/3) ganados, 3 (1/2) empatados y 8 (4/4) derrotas. Con 51 (34/14) tarjetas amarillas y 2 rojas, ambas como local.  Un penalti a favor cómo local y 4 en contra, los cuatro siendo visitante, el último en la 1ª jornada de esta Liga, en Vallecas.

Continuamos expectantes con las fechorías del CTA, y con el beneplácito de la RFEF. Por el momento, si bien han designado a un árbitro con experiencia para dirigir el partido, no es menos cierto que es el que mejor se adapta a los intereses del Sevilla, conocedores de como se emplean sus jugadores cuando el Madrid está por medio. Donde no se han escondido, Velasco Carballo, López Nieto y Puentes Leira, fue en la designación del encargado del VAR, el “catalán” Estrada Fernández.

Como me temía, la jueza a desestimado la denuncia del Levante. Mismos perros con distintos collares. Por si alguien tiene interés en leer la pantomima de la jueza, aquí dejo el enlace para poder leerla: http://cdn1.sefutbol.com/sites/default/files/pdf/resolucion.pdf.