CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Una sombra de la realidad: Buducnost 73 – 60 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid fue una sombra del equipo que estamos acostumbrados a ver y se llevó una justa derrota ante un Buducnost que fue mucho más intenso y con más acierto que los blancos que acabaron cayendo por 73-60.

 

PROLEGÓMENOS

Un coqueto pabellón muy años 80 tiene el Buducnost, inclusive con esas terrazas en los fondos que nos recuerda el baloncesto de hace muchísimos años y donde el Madrid se presentaba con las bajas de Carroll, Kuzmic, Yusta y Pantzar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado global: 19-15

Resultado parcial: 19-15

 

CLAVES

El 7-0 inicial ya hacía presagiar que el partido no iba a ser de los buenos para el Real Madrid y donde el Buducnost asombraba con un Norris Cole que se iba 9 puntos y prácticamente imparable en ataque.

El Madrid no se encontraba a gusto en ningún momento del cuarto, a pesar de que parecía que la suerte le sonreía con un triple de Llull que parecía que iba a romper su mala racha e inclusive, uno de Randolph a tablero, pero ni aún así era capaz de irse ganando al final de estos diez minutos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Deck – Thompkins – Ayón

Resultado global: 36-28

Resultado parcial: 17 – 13

 

CLAVES

Si creían que el primer cuarto había sido malo, el segundo periodo de tiempo por el club blanco fue mucho peor, absolutamente negados para el ataque, sin circulación de balón, lanzando triples forzados a final de posesión y una sensación de inferioridad ante un rival que se crecía a cada jugada.

Buducnost, apoyado por una afición incansable, parecía que eran ellos los campeones de Europa, mostrando un ritmo imparable en ataque con transiciones ultrarápidas que pillaban a los de Laso y, sobre todo, mostraban una confianza cuando vieron que la machada era posible.

El espectacular mate de Deck parecía que podía hacer cambiar las cosas y que el Madrid se espabilara, pero nada más lejos de la realidad, seguía siendo un equipo sin ideas.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Taylor – Deck – Randolph – Tavares

Resultado global: 56 – 48

Resultado parcial: 20 -20

 

CLAVES

No hubo cambio, ni tercer cuarto épico ni nada de nada, el Madrid seguía anclado en la mediocridad, sin encontrar un patrón de juego y sin frescura física, todo ello ante un conjunto local que no daba un balón por perdido y que se encontró una estrella emergente en la figura de Goga Bitadze, increíble partido el suyo siendo un pesadilla desde todas las posiciones y enfrentándose sin ningún miedo a las torres blancas.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Prepelic – Thompkins – Ayón

Resultado global: 73-60

Resultado parcial: 17 – 12

 

CLAVES

Laso intentó todas las fórmulas posibles para encontrar el quinteto que fuera capaz de remontar el resultado pero no fue posible, dio confianza a Llull que, a pesar de ser el máximo anotador, su 2/10 en tiros es preocupante, Felipe Reyes puso toda la lucha que es capaz pero tampoco tuvo acierto, Thompkins parecía una sombra de su acierto habitual y, en resumidas cuentas, ningún jugador del Real Madrid parecía el que, por ejemplo, había arrasado a Olympiacos la pasada semana.

Dicho lo anterior, no podemos terminar sin hablar del inmenso partido jugado por el Buducnost de Repesa, sobre todo por jugar a la cara del campeón de Europa y sin ningún complejo, suyo fue el mérito de una gran victoria que brindar a sus aficionados.


RESUMEN

Justa victoria del Buducnost que mandó en ritmo, juego e intensidad ante un Madrid carente de ideas en ataque y muy mal ofensivamente, incapaz de encontrar alguna vía en su plantilla que pudiera parar los ataques del equipo local.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ