PREVIA | Leganés vs Real Madrid: Una Copa que da vida

Una previa de: @pepo2204

Revitalizante puede ser para el Real Madrid esta edición de la Copa del Rey después de lo que está siendo un penar por el campeonato de liga. El Madrid juega mañana la vuelta de octavos en Butarque (21:30h.) para refrendar lo hecho hace una semana en el Bernabéu, en la que los blancos derrotaron al Leganés por tres goles a cero.

La diferencia entre ambos partidos puede estribar en que los merengues por fin consiguieron una victoria en LaLiga el pasado domingo ante el Betis en el Villamarín, y afrontan con un renovado y moderadísimo optimismo una competición que puede mostrarse como la más clara oportunidad de lograr un título esta temporada que poder ofrecer a la parroquia blanca. Tras el buen resultado cosechado en la ida, es de esperar que los jugadores del Madrid afronten el choque sabiendo la importancia de seguir dando pasos en la línea de la recuperación anímica del equipo. A ello ayuda, obviamente lo hecho en Sevilla, en un partido en el que el Real Madrid presentaba hasta ocho bajas, pero en este Club el tiempo pasa y la rueda no se detiene para nadie, por lo que mañana será un buen examen para los de Solari, que además están ante la obligación de enjugar el desastre cometido la pasada temporada en este torneo y ante este mismo rival.

Imagen: realmadrid.com

El conjunto pepinero, consciente de que sus oportunidades de pasar ronda han disminuído considerablemente tras el partido del Bernabéu, se encuentra ante la tesitura de tener que agradar a su público, que habrá de pasar por caja para ver al Madrid – los socios del Lega pagan en este encuentro – y la necesidad de centrar sus esfuerzos en la competición liguera.

Además no contará ni con Lunin ni con Óscar, que una semana después siguen siendo jugadores a préstamo por el Real Madrid. Es lógico pensar que Pellegrino rotará buscando descanso para sus jugadores pensando en su próximo compromiso liguero, nada menos que frente al Barcelona en el Camp Nou. Raúl García abandona la disciplina blanquiazul y llega el lateral ucraniano Kravets. El técnico argentino tiene muchas bajas para el partido, Szymanowski, Rubén Pérez, Guido Carrillo, Rolan y Santos. Y a ellos se une la más que previsible de El Zhar. Por todo ello el argentino ha tenido que llamar a un par de canteranos para completar la convocatoria. 

Imagen: elespañol.com

El Madrid por su parte bastante tiene también con pensar en vaciar la enfermería. En esta ocasión ha caído nuevamente Vallejo en la que es la enésima lesión muscular del joven central. Con la eliminatoria encarrilada sería de esperar que viéramos a jugadores poco habituales, pero considerando el gran número de lesionados, Solari tendrá que tirar casi con total seguridad de algún chaval del Castilla para completar la convocatoria. Benzema, tras su desafortunada lesión en el dedo será baja con casi total seguridad, por lo que el joven Cristo tendrá su oportunidad al frente del ataque blanco. Quien casi seguro no estará será Casilla que parece se encuentra cerca de salir rumbo a Inglaterra. El entrenador argentino tendrá que capear las múltiples bajas del equipo esperando poder recuperar efectivos de cara al partido del fin de semana ante el Sevilla, tratando de solventar antes, eso sí, el pase a cuartos de Copa.

Pitará Martínez Munuera y en el VAR estará Jaime Latre.

Copa para ilusionarse este año. Más que con fichajes que no parecen llegar nunca. Al menos nos queda vida. Venga esa Copa. #HalaMadrid

 

C.D. Leganés S.A.D. – Real Madrid C. de F. | Campeonato de España – Copa de S.M. El Rey | Octavos de final – Vuelta | Estadio Butarque | 16/01/2019 – 21:30h.