PREVIA ARBITRAL | Betis vs Real Madrid | LaLiga | Jornada 19

Una previa de: Nilo Campo Santos

Con gran pesar tengo que lamentar que el tiempo me esté dando la razón. Comentaba a principios de temporada, que no me gustaban los cambios en el CTA. Fue una alegría que el Jabalí de Cantabria saliera, pero la realidad es que fue sustituido por una jauría de anti- madridistas: Clos Gómez, Bernardino González Vázquez, Fernández Borbalán para reforzar a los que continúan.

También el tiempo me está dando la razón con el VAR. Recordaréis que desconfiaba de su aplicación por las manos de quién está y porque quienes tienen que intervenir no quieren dejar mal a sus compañeros, maña serán estos los que los juzguen a ellos, pero lo peor, como me temía, es que quien facilita las imágenes es MediaPro y ya sabes quién es el dueño. Decía facilita, parece ser que es todo lo contrario, que hay voces internas que no les facilitan todas las imágenes a tiempo. Para muestra de lo que hacen, desde la empresa de Gargamel, en el partido de Copa entre el Getafe y el Barcelona, hay un lance muy curioso en donde se ve como Ter Stergen y Busquets se dejan caer a la salida de un saque de esquina. Los dos fulminados al suelo sin que nadie les tocara. Esas imágenes vergonzantes y de una bajeza deportiva, que prueban que lo entrenan, no fueron facilitadas por MediaPro… censuradas.


El que iba a ser la panacea y modelo de nuestro arbitraje, el VAR, en muy pocos días lo convirtieron en el BAR. No sé si es que lo controlan desde un mostrador o es que instalaron el mostrador en las Rozas. Me hago una pregunta ¿Por qué al frente del VAR no está un exárbitro?. Con ello haríamos que tuvieran más libertad a la hora de corregir al árbitro del partido. Y también sugiero porque no es acompañado por un ex jugador de fútbol, que son los que verdaderamente conocen la intencionalidad de un lance sobre el terreno de juego.

Todo sigue y seguirá igual. Han creado un grupo cerrado, corporativista, al más puro estilo de una secta de las más nocivas que uno se puede imaginar. Tanto hablan de apertura, pero continúan como siempre. La única apertura fue colgarse la medalla con el video del penalti pitado por el VAR contra el R. Madrid, el penalti de Varane a Luís Suárez. Pero el penalti a Isco en ese mismo partido, ese se lo comieron. También se comieron la tarjeta roja de Luís Suárez. Como se van a comer los dos penaltis no pitados a favor del R. Madrid contra la R. Sociedad.

Tras lo ocurrido el pasado domingo, en el Bernabéu, con el colegiado Munuera Montero y el encargado del BAR, Melero López, hizo que el propio Florentino llamara al presidente de la RFEF. Alguna voz autorizada, del CTA, reconoció el error del VAR y que se estudiaría internamente. La realidad es que la cueva de Ali CTA y sus 20 ladrones no tardó en darle respuesta a las quejas oficiales del R. Madrid: los dos colegiados activos más anti-madridistas han sido designados para arbitrar el siguiente partido. El Betis se encontrará con una gran ayuda extra para enfrentarse al R. Madrid.


El mensaje es claro, calladitos que esto puede ser peor. Y yo me pregunto, ¿Cuándo un equipo, en este caso el R. Madrid, tendrá arrestos para llevar a todo este colectivo corrupto ante un juez?. No estaría mal que fueran condenados por corruptos e indemnizar por los daños causados.

Vamos con los designados por el Comité de designación para el Betis – Real Madrid, que son:

– Árbitro: Hernández Hernández, Alejandro – Comité de Las Palmas.
– 4º árbitro: Cid Camacho, German – Comité Castellanoleonés.
– Asistente 1: Sobrino Magán, Teodoro – Comité Castellanomanchego.
– Asistente 2: Naranjo Pérez, José Enrique – Comité de Las Palmas.
– Delegado-informador: Ramírez Domínguez, Rafael – Comité Andaluz.
– VAR: Undiano Mallenco, Alberto – Comité Navarro.
– AVAR: De Francisco Grijalba, Iker – Comité Vasco.

Quién es Hernández al cuadrado de todos es conocido las fechorías y los escarnios producidos en las huestes blancas. Si hubiera un atisbo de dignidad y de decencia en los dirigentes arbitrales, este árbitro no podría cruzarse con el Real Madrid. También el Real Madrid tendría que nombrarlo persona non grata.

Al Betis le ha arbitrado en 13 (6/7) ocasiones. En tres (2/1) ha vencido, en cuatro (3/1) ha empatado y en seis (1/5) ha perdido el conjunto sevillano. Tarjetas amarillas 43 (19/24), 2 (1/1) rojas y dos (1/1) penaltis a favor y uno en contra como visitante.

Al Real Madrid le ha arbitrado en 19 (8/11) partidos. En 11 (6/5) ganó, 2 (1/1) empató y en 6 (1/5) salió derrotado y de ellos tuvo que ver mucho el conejero, con sus nefastas actuaciones parciales en contra de los intereses blancos. Tarjetas amarillas 43 (13/30) y 4 (2/2) rojas. Cuatro penaltis a favor (2/2) y tres (2/1) en contra.

Ni a Hernández al cuadrado, ni a Undiano Mallenco, les voy a desear suerte, y no por que no la necesiten, por que no merecen nada por parte madridista. En su conciencia, si la tienen, llevarán el castigo. El no poder dormir tranquilos, y si son creyentes, por que saben que el Cielo les está vetado.