PREVIA | Real Madrid vs Leganés: La Copa del olvido

Una previa de: @pepo2204

Se bebe para celebrar y se bebe para olvidar. Una o varias copas en función de la tolerancia que cada uno tenga al alcohol y de la magnitud del evento, éxito o fracaso a conmemorar.

En el caso que nos atañe, hablamos de una sola Copa. Con de momento poco que celebrar, y bastante que olvidar, al menos en lo que llevamos de temporada hasta la fecha.

En este mes de enero cargado de partidos oficiales, el Real Madrid afronta hoy (Santiago Bernabéu, 21:30h.) su duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante su verdugo de la pasada edición de esta competición, el C.D. Leganés.

Suena fuerte así dicho pero es tal cual. La pasada temporada los pepineros echaron de la Copa al Madrid tras haber vencido los blancos por la mínima en la ida en Butarque, y caer estrepitosamente en el Bernabéu una semana después. Así que este curso da el calendario la oportunidad a los merengues de resarcirse y poder vengar la afrenta de la pasada edición. Aunque para poco resarcimiento están los de Solari, visto lo visto. El partido del pasado domingo ante la Real, que podríamos denominar como «el rosconazo» por aquello de haberse producido la derrota en el día de Reyes, ha dejado la Liga casi imposible y minado la credibilidad en una plantilla que debe demostrar que las acusaciones de fiarlo todo a Europa no son reales.

Imagen: depor.com

Por eso la Copa es buena para olvidar. Y más si enfrente está el Leganés, equipo al que todo profesional estaría deseando eliminar para enjugar el bochorno del pasado año.

Un Leganés que se presenta con las bajas forzadas de Óscar y Lunin, que pertenecen a la disciplina del Real Madrid, que nadie lo olvide, y las de Rolan, Szymanowski y Michael Santos por lesión. Pellegrino ha anunciado que Arnáiz entrará en la convocatoria y no ha despejado la dudas sobre la presencia o no de Ezequiel. El Leganés sabe lo mucho que tiene que ganar si consigue arañar un buen resultado del Bernabéu hoy y querrá aprovechar su oportunidad. Con la baja de Lunin, Cuéllar será el titular en Chamartín. Hasta seiscientos aficionados pepineros acudirán al coliseo blanco animados por la posibilidad de que su equipo pueda dar la campanada y por el precio asequible de las entradas, quince euros para este partido.

En el Madrid como a perro flaco todo son pulgas, se ha lesionado Toni Kroos. Una rotura muscular que le va a dejar fuera de juego al menos tres semanas. Lesión que se une a las de Bale, Asensio, Llorente y Mariano. Por contra se ha producido esta misma semana la incorporación de Brahím Díaz procedente del City. El mediapunta malagueño podría incluso debutar ya en la Copa ante el cúmulo de bajas. Las bajas y las ganas de ilusionar de nuevo que pueden pesar en los blancos. Ante esto podemos encontrarnos con rotaciones y ver a chavales del Castilla como Cristo o Javi Sánchez o, ante lo que se juega el Madrid – que no es poco – ver tirar a Solari de todos sus efectivos por mermada que esté la plantilla en estos momentos. Desde luego del que deberá tirar será de Vinicius, que parece ser el único soplo de aire fresco. Lucas Vázquez, sancionado con doble amarilla el domingo, en principio y salvo error, podría jugar mañana en Copa.

Imagen: realmadrid.com

Se entiende a estas alturas que será Courtois el portero una vez hecha la apuesta del técnico por el belga. Sin embargo, ¿Puede Keylor tener una mínima oportunidad mañana? Veremos. A los madridistas nos hace falta buscar nuevos alicientes. Esperemos que se encarrile la eliminatoria.

En pleno shock arbitral y con ¿Presencia de VAR? desde esta ronda, el extremeño Gil Manzano dirigirá el partido. Para ver las pantallas del sistema de vídeo arbitraje estará Mateu Lahoz, del comité valenciano. Ahí es nada.

Copa del olvido, Copa de la celebración, Copa de la resaca, Copa de la honrilla, Copa del Rey. Campeonato de España. Sólo cabe pasar. #HalaMadrid.

 

Real Madrid C. de F. – C. D. Leganés S.A.D. | Campeonato de España – Copa de S.M. El Rey | Octavos de final – Ida | Santiago Bernabéu | 09/01/2019 – 21:30h.