CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Partido extraño con victoria necesaria: Herbalife Gran Canaria 67 – 75 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

Triunfo muy sufrido del Real Madrid en un partido donde el conjunto local llevó casi siempre la iniciativa en el marcador y solo un mal último cuarto le privó de llevarse la victoria para acabar cayendo por 67-75.

 

PROLEGÓMENOS

Una entrada muy triste en el Gran Canaria Arena acogió al Real Madrid en un partido de estas dobles jornadas de Euroliga y donde pudimos ver la vuelta de Randolph y como Yusta junto con Kuzmic eran los descartados por Laso, aparte del lesionado Carroll y el habitual en estas lides, Melwin Pantzar.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur- Taylor – Randolp – Tavares

Resultado parcial: 15 – 16

Resultado global: 15 – 16

 

CLAVES

El comienzo del Madrid fue de los que prometían, Randolph anotando en la esquina, Causeur volviendo a tomar protagonismo y un 0-5 en el marcador, sin embargo, todo fue un espejismo.

El 8-0 del Granca fue una vuelta a la realidad ante un Real Madrid que era capaz de acumular cuatro pérdidas casi consecutivas y que, aún así, con mal juego y malas sensaciones, fue capaz de irse al final del primer cuarto mandando gracias a las acciones individuales de Sergio Llull con seis puntos consecutivos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Deck – Thompkins – Ayón

Resultado parcial: 19 -11

Resultado global: 34 – 27

 

CLAVES

Si lo que habíamos visto en el primer cuarto no había gustado, peor fue el segundo, unos fallos increíbles en el pase o llegando a la increíble cifra de 12 balones perdidos, permitían fáciles contraataques de Gran Canaria donde Xavi Rabaseda era el amo.

Para mayor abundamiento, el rebote ofensivo se convertía en una lacra blanca, incapaz muchas veces de cerrarlo y posibilitando inclusive que hasta un “pequeño” como Albert Oliver, fuera capaz de cogerlo entre las torres blancas.

Los peores minutos blancos esta vez sí tuvieron su reflejo en el marcador ante un Granca que era capaz de irse mandando por siete puntos a pesar de su nefasto acierto en el triple.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Ayón

Resultado parcial: 22 – 25

Resultado global: 56 – 52

 

CLAVES

El partido seguía por los mismos derroteros, un Madrid sin ideas en ataques, no encontrando tiros cómodos y con Llull-dependencia en cuanto las cosas se ponían mal.

En Herbalife, Oriol Paulí asombraba a propios y extraños con unas canastas de absoluto mérito y que servían para que los locales cogieran ventajas de hasta diez puntos aunque al final, gracias al acierto en los momentos finales de cuarto, la ventaja solo se quedó en cuatro.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Thompkins – Ayón

Resultado parcial: 11 – 23

Resultado global: 67 – 75

 

CLAVES

La mejora defensiva (o el cansancio local) fueron las claves para que Herbalife no encontrara el camino al aro y, lo que antes eran canastas fáciles, se convertían en un infierno el poder conseguir puntos.

Dos figuras emergieron dentro de la nave blanca, Tavares aprovechó con solvencia las situaciones de bloqueo y continuación al aro sacando hasta dos veces 2+1 seguidos y Rudy Fernández, anotando 8 puntos consecutivos, algunos con triples alejadísimos que fueron claves para que el Madrid lograra una victoria tranquila finalmente.


RESUMEN

Un partido extraño, donde Herbalife llevó la voz cantante la mayor parte del mismo y que no supo rematarlo en los momentos importantes donde la superior calidad de los blancos le hicieron acreedor al triunfo.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.