PREVIA ARBITRAL | Real Madrid vs Real Sociedad | LaLiga | Jornada 18

Una previa de: Nilo Campo Santos

Viendo el comportamiento de los jugadores del R. Madrid en la Liga uno siente vergüenza hablar de un árbitro, de un arbitraje. Puede parecer una disculpa a los malos resultados del R. Madrid. Es cierto que algunos arbitrajes no son lo imparciales que deberían, que son tendenciosos y parciales en su labor, pero más tendencioso es el comportamiento de los jugadores blancos. Es cierto, sin ir más lejos, que el último arbitraje realizado por el asturiano González Fuertes en Villarreal, no fue digno de un partido de nuestra 1ª División, pero el Real Madrid dejo escapar dos puntos por la desidia de la mayoría de sus jugadores.

El próximo partido de Liga el R. Madrid lo disputara en el Santiago Bernabéu, el domingo día 6, el día de Reyes, ante la Real Sociedad. Para arbitrar este encuentro han sido designados:

– Árbitro: Munuera Montero, José Luís – Comité Andaluz.
– Asistente 1: Prieto López de Ceraín, Iñigo – Comité Navarro.
– Asistente 2: Baena Espejo, Alfonso – Comité Andaluz.
– 4º árbitro: Alberola Rojas, Antonio – Comité Castellano Manchego.
– Informador arbitral: Álvarez Moreno, Marcos – Comité Madrileño.
– VAR: Melero López, Mario – Comité Andaluz.
– AVAR: Martínez Serrato, José Luis – Comité Andaluz.

José Luís Munuera Montero nació en Jaén el 19 de mayo de 1983 y reside en Córdoba. Su otra ocupación es una empresa farmacéutica. Es árbitro de 1ª División desde la temporada 2016-2017, debutando en el partido Celta 0 – Leganés 1, de esa temporada. Lleva 45 partidos en la máxima categoría. El pasado día 1 ha sido designado árbitro FIFA. Mide 1,91 y lleva un promedio de 5,16 tarjetas amarillas por encuentro y 0,30 rojas de media.

De los 45 partidos arbitrados 22 fueron victorias locales, 9 terminaron en tablas y 14 victorias visitantes.

Al Real Madrid le arbitró en dos ocasiones:

R. Madrid 2 – Numancia 2, de octavos de Final (vuelta) Copa del Rey. Goles de Lucas Vázquez y una tarjeta amarilla para Casemiro.

Éibar 1 – R. Madrid 2, en la jornada 28 de la pasada temporada. Goles de CR7. Bale vio la tarjeta amarilla.

A la Real Sociedad le arbitró en seis ocasiones, tres ganados (2/1), uno empatado, el de la jornada 2 en Leganés (2-2) y dos perdidos. Catorce tarjetas amarillas, dos penaltis a favor y uno en contra.