PREVIA | Real Madrid vs Real Sociedad: No más excusas, por favor

Una previa de: @pepo2204

Año nuevo, vida nueva. Esta frase repetida siempre que se inicia un nuevo año no parece haber sido asimilada por el Real Madrid, al menos ateniéndonos a lo visto el pasado jueves en Villarreal. El equipo blanco volvió a perder dos puntos en un partido de Liga con la sensación de haber podido ganar el encuentro de habérselo propuesto. Sin embargo, un día más no se consiguió ganar a uno de los equipos de la parte baja de la tabla y ahora la distancia con la cabeza de la clasificación es de siete puntos.

Por eso, en el partido de mañana, día de Reyes ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu (18:30h.) ya no caben más excusas. La hora de demostrar que realmente se quiere pelear por el título de Liga es ahora. La Liga exige un esfuerzo continuado para conquistarla y está en la plantilla y cuerpo técnico – pero sobre todo en la plantilla – acallar las voces de los que piensan que cada temporada se fía todo a la consecución de la Copa de Europa. Porque entre otras cosas, de ser cierto, no siempre sale cara cuando se tira una moneda y reducir la posibilidad de lograr un gran título a una sola baza, puede generar mayor frustración incluso, de no lograrse el objetivo. Eso sin contar la exigencia máxima – entendida en el buen sentido, por supuesto – que tiene esta institución  de luchar por todos los títulos en juego.

Imagen: elespañol.com

Por eso mañana con la visita de la Real, es tiempo de despejar las dudas y de dar un paso al frente buscando irse acercando a los primeros puestos de la clasificación.

Y aunque suene a tópico, no será fácil. Pese a que el equipo Txuri-Urdin no llega a Madrid en su mejor momento, los jugadores dirigidos por el interino Imanol Alguacil, recientemente nombrado técnico realista, se ven obligados a empezar a ganar partidos tras cuatro derrotas consecutivas en las que los de Donosti sólo lograron anotar un gol, racha que ha dado como resultado la salida de Garitano fuera de Anoeta.

El nuevo entrenador tiene trazado en su cuaderno de notas un estilo más intenso y dominante para su Real, al menos si tomamos de referencia lo hecho en Zubieta con las categorías inferiores blanquiazules.

Imagen: realsociedad.eus

Para mañana en Chamartín no podrá contar con Moyá con problemas en la rodilla, por lo que el titular será el recién casado Rulli. Sandro, Kevin, Merquelanz y Gorosabel también son baja por lesión. Mantiene las dudas sobre Zaldúa – aunque puede jugar de inicio – , Raúl Navas y Sangalli. Éste último acaba de recibir el alta médica tras el ictus isquémico sufrido, pero no es seguro que Alguacil lo convoque, dado el poco tiempo transcurrido desde su convalecencia.

El que tampoco jugará será Theo Hernández al estar cedido por el Real Madrid. Esto puede llevar al central Moreno al lateral zurdo. Volverá Illarra a la que fue su casa y lo hará como titular, al igual que otro ex madridista, el brasileño William José que jugó en el Castilla.

El Madrid cuenta con las bajas de Llorente y Bale, que cayó lesionado en Villarreal y tiene una rotura de grado uno en el sóleo, lesión que ya ha padecido en otras ocasiones. Además siguen lesionados Mariano y Asensio. Con la baja de Llorente, que estaba teniendo una gran actuación hasta su lesión, Casemiro debe asumir un papel protagonista, que por otra parte tenía antes de la aparición de Marcos.

Imagen: eldesmarque.com

Además de las lesiones Solari tiene que hacer frente a los bajos estados de forma de algunos jugadores. El ejemplo más claro es Marcelo, cuyas últimas actuaciones están siendo deficientes. Veremos si el míster acomete cambios en determinadas posiciones.

Por Bale, Solari puede optar por jugar con Vinicius o dar entrada a Isco, que ya sustituyó al galés en el descanso en Villarreal. Valverde y Ceballos podrían ser otras alternativas. Por otra parte, Cristo y De Frutos tienen opciones de entrar en la convocatoria ante las bajas de los jugadores de ataque, Bale, Asensio y Mariano.

El partido será dirigido por el colegiado Munuera Montero del comité andaluz. A los mandos del VAR estará el también andaluz Melero López.

Lo dicho. Mes de enero lleno de partidos con dos competiciones en liza. Momento propicio para terminar con las excusas de una vez, afrontar un buen año con un buen regalo de Reyes y demostrar lo que es este Club. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Real Sociedad de Fútbol S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 18 | Santiago Bernabéu | 06/01/2019 – 18:30h.