CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Más duro de lo que parece: Real Madrid 91 – 79 Maccabi Tel Aviv

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid se llevó la victoria ante un buen Maccabi que dejó buena impresión en el WiZink Center en una gran primera parte y que no pudo aguantar el tirón final de los blancos para acabar cayendo por 91-79.

 

PROLEGÓMENOS

Al final no entró en convocatoria Jaycee Carroll por esos problemas en el glúteo, a él se unieron Yusta, Pantzar y Kuzmic en un pabellón que registraba una buena entrada (a pesar del fútbol) de 9.915 almas.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado global: 21 – 19

Resultado parcial: 21 -19

 

CLAVES

Mucho mejor comienzo del Maccabi, a un ritmo más alto que los blancos que salían dormidos y que veían como su primer plan se iba al traste con las dos faltas cometidas en menos de dos minutos por Edy Tavares que obligaban a cambiarle por Ayón.

El plan de ataque del Madrid se cifraba en usar las penetraciones de Sergio Llull (fallón en el primer cuarto) para tiro o asistencia, mientras que los macabeos ponían todo su ataque en Tyus y Caloiaro, ambos con 5 y 7 puntos antes de que Laso pidiera su primer tiempo muerto con 7-12.

Tras ese parón, tuvo que llegar el primer triple del Madrid, obra de Rudy Fernández más un 1×1 de Ayón en el poste bajo, señal de que eso era lo que quería Laso para su equipo y que le permitía empatar el partido, a partir de ahí el Maccabi enloqueció un poco en el juego rápido terminando el primer cuarto con 21-19 para los blancos.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Deck – Thompkins – Ayón

Resultado global: 44-44

Resultado parcial: 23-25

 

CLAVES

Si algo debemos destacar de los primeros cinco minutos fue el duelo anotador entre dos killers natos, por un lado Michael Roll en Maccabi y Thompkins en Madrid, ambos dinamitaron el partido con tres triples cada uno pero que no oscurecían el enorme partido de Gustavo Ayón, demoledor en el poste bajo e inalcanzable en defensa yéndose al vestuario con 21 de valoración.

El partido de Maccabi, desde luego, no se parecía en nada a un conjunto que estuviera fuera de playoffs, buena circulación de balón, jugadores muy abiertos y buenas decisiones le hicieron coger el mando nuevamente en el marcador, aunque al final, acabara en empate a 44, señal de que nos esperaban emociones fuertes.


TERCER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Llull – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado global: 69-62

Resultado parcial: 25 – 18

 

CLAVES

El despertar de Llull le vino de perlas al Real Madrid, esta vez jugando en la posición de escolta, con Campazzo de uno, ocho puntos llevaron su firma y el Real Madrid cogía una primera ventaja importante con Sfaroupoulos obligado a pedir tiempo muerto con el 53-46.

Con un marcador tranquilo de 64-52, la peor nota fue Tavares con su cuarta falta que le llevó al banquillo, aunque el sustituto no era manco, nada menos que el mejor del partido hasta ese momento y eso que no había jugado en toda la segunda parte, Gustavo Ayón.

Sin embargo, más allá de los jugadores, el Real Madrid estuvo a punto de perderse en el clima arbitral, con algunas decisiones inexplicables y donde sacaron más rédito los jugadores macabeos que se fueron con un 69-62 a falta de un cuarto.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull- Rudy – Taylor – Thompkins – Ayón

Resultado global: 91-79

Resultado parcial: 21 – 17

 

CLAVES

El Real Madrid empezó a coger una renta significativa de 12 puntos, gracias sobre todo a la aportación de Rudy Fernández, absolutamente devastador en defensa con el robo y anticipaciones al balón, mientras Maccabi empezaba a dar muestras de cansancio a falta de 6 minutos para el final.

De aquí hasta el final, poco más hubo que decir al partido, el Madrid se encontró a placer y el marcador fue ensanchando la brecha y solo quedaba el aplauso para los jugadores que habían hecho un trabajo excepcional como Ayón y Rudy.


RESUMEN

Un partido en que Maccabi dio su mejor cara en la primera mitad y parte del tercer cuarto, pero que no pudo impedir la mayor rotación blanca y la mejor condición física en los momentos finales que fueron clave para que el Real Madrid pudiera llevarse una nueva victoria en Euroliga.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ