CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | La saca sigue abierta: Bayern Múnich 72 – 82 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid volvió a mostrar su superioridad ante otro rival de Euroliga, esta vez ante el Bayern y, a pesar de un infame tercer cuarto defensivo, no le supuso ningún problema para llevarse otra victoria a la saca por 72-82.

 

PROLEGÓMENOS

Vaya ambiente que había en Munich con la visita del Campeón de Europa y cómo nos gusta ver ese público en pie hasta que los locales anotan la primera canasta y no paran de aplaudir, señal de que algo está cambiando en el baloncesto germano. En otro orden de cosas, Pablo Laso dejó fuera de convocatoria a Santi Yusta que era el desplazado ya que el resto de descartados estaban en Madrid.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Llull – Deck – Randolph – Ayón

Resultado Parcial: 16-27

Resultado Global: 16-27

 

CLAVES

Un Real Madrid tremendamente concentrado en defensa, con un Facundo Campazzo defendiendo a toda pista (compartiendo dirección con Llull) y en unión de una defensa mixta de tres en zona y dos en individual, descolocó desde el principio al Bayern que no encontraba buenos tiros.

Por el contrario, los blancos disfrutaron de un Llull que volvió por sus mejores fueros y, lo mejor de todo, era ver cómo el Real Madrid se pasaba el balón para buscar al mejor tirador para un lanzamiento abierto, mención especial también a Anthony Randolph como uno de los destacados.

El único problema que daba el Bayer recaía en Barthel que tenía demasiada comodidad con el triple frontal pero que, una vez corregida esa desventaja en la defensa zonal blanca, no supuso mayor problema.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Rudy – Randolph – Ayon

Resultado Parcial: 15 – 19

Resultado Global: 31 -46

 

CLAVES

Quizás el mejor resumen de este cuarto sería la palabra EQUIPO en mayúsculas, difícil destacar un jugador del Real Madrid que no destacara.

Puestos a análisis individuales podríamos quedarnos con la defensa de línea de pases de Rudy, la intimidación de Tavares, el buen hacer al poste bajo de Thompkins, la picardía en los robos de Campazzo o la continuación en el acierto de Llull.

En resumidas cuentas, una delicia baloncestistica en que Bayern tampoco anduvo mal pero que, a pesar de intentarlo desde la defensa, se veía incapaz para irse 15 puntos abajo al descanso.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Carroll – Taylor – Randolph- Ayón

Resultado Parcial: 28 – 19

Resultado Global: 59 – 65

 

CLAVES

Sin duda los peores minutos del Real Madrid en el partido, cimentado en una de las claves del baloncesto, la no defensa que hizo el equipo blanco y que permitió uno de los peores pecados como es que el rival reviviera.

No obstante, el conjunto de Laso, a pesar de su horripilante defensa y de permitir tirar por la borda los más de 15 puntos de ventaja de los que dispuso, encontró un filón en el lateral derecho donde martilleaba desde el triple, ya fuera con Randolph, Taylor o Thompkins.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Rudy – Randolph – Tavares

Resultado Parcial: 13 – 17

Resultado Global: 72 – 82

 

CLAVES

El Bayern intentó encontrar su maná en los ataques largos y con movimientos de balón continuos, sin embargo, no encontró el acierto en los tiros importantes.

Todo lo contrario que sí tuvo ocasión el conjunto blanco, jugando a cuatro esquinas y encestando canastas que dejaron sin opción de remontada al Bayer y dejaron la victoria en la saca blanca.


RESUMEN

A pesar del susto del tercer cuarto, el Real Madrid fue netamente superior al Bayer y solo un descenso en la intensidad le permitió acercarse hasta el punto de casi igualar, señal de la concentración que requiere esta Euroliga.

 

ESTADÍSTICAS

Puedes consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.