CRÓNICA ARBITRAL | Kashima Antlers vs Real Madrid | Semifinal | Mundial de Clubes

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Los jugadores de ambos equipos se lo pusieron muy fácil al colegiado brasileño, Wilton Sampaio, así es fácil sacar adelante un partido. Lo que no me gustó fue sus ansias de seguir el juego de cerca. Algunas veces formó parte de la jugada por estar demasiado encima, vamos, que estorbo algún lance.

En el gol del Kashima al principio lo anuló, y creo que su asistente acierta, por fuera de juego. El VAR quiso tener su minuto de gloria y entró para analizar la jugada y cagarla literalmente. Cómo se vio en la repetición, por muy poquito, el jugador japonés estaba adelantado. Se ve en la línea tirada por el VAR como tiene el pie adelantado. También se puede ayudar del brazo para llevarse el balón. En definitiva, el VAR legalizó el gol.

Kashima R. Madrid
Faltas 13 11
Fuera de juego 1 2
Saques de esquina 5 3
Tarjetas amarillas 1 1
Tarjetas rojas 0 0
Penaltis 0 0

En el orden disciplinario, dos fueron las tarjetas mostradas: Carvajal, minuto 41 y Yamamoto, minuto 51.

Poco hay que analizar de su actuación, pocas de sus intervenciones tuvieron trascendencia importante en el juego, por lo que sus errores fueron pocos:

Min. 5: Cómo se ve en la imagen, Bale roba el balón y cuando se iba solo hacia el guardameta, Wiltón Sampaio señala falta del delantero galés. No me parece que sea, es el defensa, en su intento de cortar el balón, el que se cae solo.

Min. 24: A la salida del primer saque de esquina del Real Madrid, Shoji está agarrando de la camiseta a Ramos. El central blanco intenta separar a su marcador y el árbitro señala la falta, pero, se come la primera que era clara y penalti. El VAR aquí no entró a analizar el lance. El marcador señalaba empate a 0-0.

Min. 27: Señalan posición ilegal de Benzema. No lo había por poco.

Min. 41: Carvajal llega tarde en la disputa del balón y encoje la pierna para no contactar con el rival, pero al caer lo pisa. Wilton Sampaio le muestra tarjeta amarilla. Creo que es excesiva la amonestación.

Min: 78: Creo que existe fuera de juego, por muy poquito, de Doi en su gol y que posiblemente se ayuda del brazo en el control del balón. El VAR, tras analizar la jugada determina que no había nada punible y el gol sube al marcador.