PREVIA ARBITRAL | Kashima Antlers vs Real Madrid | Semifinal | Mundial de Clubes

Una previa de: Nilo Campo Santos

Tras el ridículo del último partido de la fase de grupos, en el Estadio Santiago Bernabéu, al perder por 0-3 ante un equipo mediocre como es el CSKA de Moscú, y vencer, pero sin convencer al Rayo, penúltimo de nuestra Liga, el R. Madrid se enfrenta en semifinales del Mundial de Clubes, al Kashima Antlers.

Para arbitrar este partido está designado el brasileño Wilton Sampaio, asistido en las bandas por los también brasileños: Rodrigo Correa y Bruno Boschilia. Encargado del VAR el argentino Mauro Vigliano.

Wilton Pereira Sampaio, nació en Teresina de Goiàs, el 25 de diciembre de 1981. Es árbitro FIFA desde el inicio de 2013. Fue elegido uno de los mejores árbitros del Campeonato Brasileño en 2012. Dirigió partidos de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial de Rusia, aunque no fue convocado para la fase final en Rusia. Fue el árbitro del Argentina 0 – Perú 0, que casi le cuesta quedarse fuera del Mundial a los argentinos.

Lleva 42 partidos internacionales con un balance de:

14 victorias locales.
13 empates.
10 victorias visitantes.
198 (90/108) tarjetas amarillas, 4,71 por partido.
10 (2/8) tarjetas rojas, 0,24 por partido.
15 (8/7) penaltis, 0,36 por partido.

Sus partidos más importantes fueron en la fase de Clasificación para el Mundial de Rusia. Por equipos, a destacar un partido de la Final Recopa Sudamericana 2016, entre el Santa Fe y el River Plate (0-0). En ½ final de la Copa Libertadores el River Plate 1 – Lanús 0. También fue el árbitro de ¼ final de la última Copa Libertadores, concretamente el Independiente 0 – River Plate 0.