PREVIA | Kashima Antlers vs Real Madrid: No son Oliver y Benji

Una previa de: @pepo2204

Es inevitable. Cuando te vas a enfrentar a un equipo japonés como hará esta tarde el Real Madrid en la semifinal del Mundial de clubes, que salten a nuestra cabeza los dos jugadores más famosos que el fútbol nipón ha dado jamás, por más que ninguno haya existido en carne y hueso. Pero no; no vamos a jugar contra Oliver Aton y Benji Price. Hoy disputamos el pase a la final del Mundial frente al equipo del Kashima Antlers. El campeón de Asia se va a enfrentar al Real Madrid por segunda vez en este torneo, tras haberlo hecho en la edición de 2016. Un partido aquel, por cierto en el que los japoneses nos las hicieron pasar canutas, llevándonos incluso a la prórroga. El conjunto asiático en el que llegara a militar toda una leyenda del fútbol mundial como es el brasileño Zico allá por los años 90, acude a esta cita como lo hacen todas las escuadras de las confederaciones a excepción de UEFA y Conmebol, cuyos representantes siempre son los favoritos lógicos a ganar el título: sin nada que perder y mucho que ganar.

Porque la diferencia de entidad frente al rival que esta tarde se mide a los nipones es abismal sobre el papel. Aunque no podemos olvidar que al vencedor de este partido le esperará en la Final el equipo emiratí del Al Ain, que ayer contra todo pronóstico eliminó a River dejando a los argentinos sin la posibilidad de disputar el título con el que soñaban tras deshacerse de Boca en el Bernabéu hace unos días. Así que el Madrid hará bien en estar atento como dice el refrán: «cuando las barbas de tu vecino veas pelar….»

Imagen: ovaciondigital.com.uy

El equipo del Kashima, cuyo director deportivo es el propio Zico, no es un equipo en el que destaquen jugadores de mucho renombre. El fútbol japonés sigue a día de hoy muy lejos del del continente europeo. Su máximo exponente es el brasileño Serginho. El brasileño es el máximo goleador de un equipo en el que encontramos otro nombre reconocible para el gran público al haber jugado en Europa, en concreto en el Schalke 04 alemán: el japonés Uchida. El joven extremo Abe es otro jugador a seguir y una de las grandes esperanzas de los Encornados. Los asiáticos, entrenados por el local Go Oiwa afrontan el choque con cinco bajas, la más destacada la de Suzuki, otro de sus delanteros.

El Real Madrid se presenta a la cita con la posibilidad de lograr un título en el que, queramos o no, el camino se ha allanado un poco más si cabe tras la derrota ayer de River Plate. Bale será duda tras el golpe sufrido en su tobillo frente al CSKA. Lo mismo que Casemiro, que si bien ya ve la luz tras su lesión, puede que aguarde a envites de más calado para volver al césped. De momento su sustituto natural, Marcos Llorente está cumpliendo a satisfacción.  Ahora bien, a priori tiene más posibilidades de jugar la semifinal el galés que el brasileño. Otro cuyo proceso de recuperación parece ir por buen camino es Asensio. El balear se ejercitó ayer y también podría llegar. ¿E Isco? Pues recibió el espaldarazo público de Solari en forma de elogio y tendremos que esperar la decisión del técnico. Así pues Mariano es el único absolutamente descartado, hasta el punto de haber sido reemplazado por Vallejo.

Imagen: realmadrid.com

El partido comenzará a las 17:30h. – hora de España – y lo dirigirá un brasileño, Wilton Sampaio y en el VAR estará un argentino: Marco Viugliano.

Fútbol vespertino con una final en juego. No serán Oliver y Benji ni el partido durará dos semanas como ocurría en los episodios de dibujos animados, pero atentos sí que habrá que estar. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Kashima Antlers FC | Mundial de Clubes FIFA – Semifinal | Zayed Sports City Stadium (Abu Dhabi) | 19/12/2018 – 17:30h.