CRÓNICA ARBITRAL | Real Madrid vs CSKA Moscú | UCL | Jornada 6

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Algún jugador del Real Madrid, que no el Real Madrid, se lo ponen sencillísimo al equipo rival y, por ende, al colegiado de turno. Como no podía ser menos, el colegiado luso, Artur Dias, aprovechó la ocasión y pasó totalmente desapercibido. Nada digno de reseñar en su actuación. Si algún pero se le puede poner es en la concesión de la ley de la ventaja. Cuando la daba luego no señalaba la falta, aunque no sacaran ventaja. Y al revés, cuando el jugador lograba irse a pesar de la falta, la pitaba.

 

R. Madrid

CSKA

 

 

 

Faltas

10

15

 

 

 

Fuera de juego

0

1

 

 

 

Saques de esquina

8

7

 

 

 

Tarjetas amarillas

1

1

 

 

 

Tarjetas rojas

0

0

 

 

 

Tan solo dos tarjetas amarillas las mostradas. El primero en verla fue el visitante Schennikov en el minuto 79 y la que vio Fede Valverde, por parte local, en el minuto 92.

Se está poniendo de moda el tumbarse un jugador por detrás de la barrera, que forman sus compañeros. Nada que objetar desde el punto de vista arbitral.


Vamos con los cuatro detalles más interpretativos de la labor arbitral:

Min. 21: La carga de Nababkin a Llorente, en la frontal del área, me parece falta, pero el colegiado Dias la entendió como carga legal y dejo continuar el juego.

Min. 26: Señala una falta, favorable al R. Madrid, en la frontal del área visitante, muy protestada por los jugadores visitantes. Creo que acierta el árbitro. El jugador ruso se olvida del balón e interpone su pierna para evitar el golpeo de Llorente.

Min. 39: La falta que comete Nababkin a Isco es merecedora de amonestación.

Min. 64: La jugada más complicada de todo el partido. A la salida de un saque de esquina, un defensor ruso pisa en el tobillo a Bale. La repetición no muestra con claridad si puede ser falta, y por consiguiente penalti. Gareth Bale tuvo que ser atendido durante unos dos minutos, primero en el campo y posteriormente en la banda. Terminó con molestias el partido.

Min. 82: La otra jugada más reclamada por parte de los jugadores blancos y el público. Se reclama cesión dentro del área pequeña, pero Artur Manuel Soares Dias entiende que fue un despeje fallido que va a las manos del guardameta y creo que acierta.