PREVIA | Real Madrid vs CSKA Moscú: Deberes hechos

Una previa de: @pepo2204

Última jornada de la fase de grupos de la Copa de Europa y toda la tarea realizada: el Real Madrid recibe esta tarde al CSKA de Moscú sabiendo que pase lo que pase será primero de grupo. En un horario que da como para coger de las orejas al autor de la ocurrencia – el partido está programado para las 18:55 – , los blancos cierran su participación en esta primera fase frente al único equipo que les ha derrotado en ella. En un partido recordado por el infructuoso y constante dominio blanco, los rusos lograron la victoria gracias a un error de Kroos que los chicos – de Lopetegui por aquel entonces – no supieron remontar.

Hoy, ya con Solari al mando, el partido se ofrece como banco de pruebas para futuros compromisos y como placebo para aquellos jugadores que están gozando de menos minutos, y a los que a buen seguro apetecerá escuchar desde el césped del Bernabéu las notas del himno de la Copa de Europa.

Imagen: realmadrid.com

Para los rusos es otra historia el partido. Aún tienen aspiraciones de poder jugar la Europa League aunque actualmente están clasificados últimos de grupo, pero empatados a puntos con el Viktoria Plzen que se enfrenta a la Roma, por lo que mejorar el resultado de los checos les daría la oportunidad de, al menos, seguir jugando en Europa esta temporada.

Y no les va a resultar fácil aunque pudiera pensarse que el Madrid al tenerlo todo hecho iba a ponerles alfombra roja – no puede ser de otro color porque son el equipo del ejército – , porque vienen a Madrid con varios jugadores lesionados, entre los que se encuentra Dzagoev, su mejor hombre. También están lesionados Vasin y Akhmetov, Oblyakov y Rodrigo Beçao, si bien estos dos últimos incluso podrían jugar de inicio si superan sus molestias cara al choque de esta tarde. Goncharenko, su entrenador es consciente de la oportunidad de poder sacar un resultado positivo en este entorno y buscará aprovecharlo con sus mejores armas, y ya de paso clasificarse para la Europa League.

Imagen: infobae.com

Pero tampoco le va a resultar fácil. El Real Madrid por regla general no suele hacer este tipo de concesiones, al menos en Europa, y los teóricos suplentes o los que menos habituales están siendo en las alineaciones de Solari, tratarán de que los más de dos millones de euros que otorga la UEFA por los tres puntos vayan a parar a la caja de Concha Espina, y por ende, de conservar el prestigio del Campeón.

Solari muy probablemente dará la titularidad a Keylor, si bien este partido es una oportunidad como pocas para que pudiera jugar Casilla, ya que es muy difícil que haya partidos a lo largo de la temporada en los que no haya nada en juego. Previsiblemente dejará a Ramos fuera, ya que se encuentra apercibido, y optará de nuevo por Isco, Asensio y Vinicius. Otra incógnita es saber si Kroos y Marcelo tendrán algunos minutos o si continuarán el proceso de recuperación de sus respectivas lesiones. Saldremos de dudas a la hora de la merienda.

El árbitro del partido será el portugués Artur Días.

Último partido de la primera fase. Después de este trámite ya a mirar los bombos de los sorteos – Copa, Copa de Europa y por qué no, el de la lotería de Navidad – . Eso sí, con los deberes hechos. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – PFC CSKA Moscú | UEFA Champions League – Jornada 6 | Santiago Bernabéu | 12/12/2018 – 18:55h.