PREVIA | Real Madrid vs Valencia: La final se juega aquí

Una previa de: @pepo2204

Estamos en la previa de un nuevo partido de LaLiga Santander, en concreto de la jornada decimocuarta, que enfrentará al Real Madrid con el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu el sábado. Sin embargo, la atención o el foco mediático como gusta decirse en términos periodísticos está puesto en otro partido que también se jugará en este escenario y que no tendrá al Madrid como protagonista en el césped. Me refiero a la Final de la Copa Libertadores que enfrentará a River Plate con Boca Juniors y que Conmebol ha decidido traer a la capital de España.

A tenor de lo visto hoy en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana, el interés que despierta este magno evento es mayor que el crucial partido de Liga del sábado. Es cierto que se trata de un hecho histórico, ya que nunca antes se disputó una Final de esta competición fuera de territorio sudamericano. Si a eso añadimos los tristes y lamentables motivos por los cuales esto va a suceder, y habida cuenta de que el entrenador merengue es argentino, puede llegar a entenderse e incluso a justificarse la inquietud periodística.

Imagen: LaRepublica.pe

Sin embargo, el partido de mañana se antoja excesivamente importante para el devenir del equipo de Solari como para que perdamos el foco, al menos los que seguimos a los merengues. Nos visita un equipo con el que otrora nos uniera un vínculo de amistad que hizo incluso que el Valencia pusiera a disposición del Real Madrid el estadio de Mestalla – antiguo Luis Casanova – para que los de Chamartín disputaran sus partidos como local mientras el Bernabéu permanecía cerrado por sanción. Sin embargo, un buen día todo aquello se truncó, aquella amistad derivó en rivalidad exacerbada y hoy Valencia es uno de los feudos más hostiles a todo aquello que huele a merengue.

Pero el partido es en Chamartín, y eso a priori debe dar una ventaja a los de Solari. La visita del Valencia se produce tras la eliminación che de la Copa de Europa y la clasificación matemática de los madridistas como primeros de su grupo. Así que anímicamente podríamos pensar que pintan oros en Concha Espina. Pero esto es LaLiga, y la cara del Real Madrid en el torneo de la regularidad está dejando mucho que desear. Tras la derrota en Eibar que ha dejado heridas abiertas, la necesidad de seguir enganchados al campeonato pasa necesariamente por ganar a los de Marcelino.

Imagen: peru21.pe

No será fácil. Los valencianos vienen de dos victorias consecutivas ante Getafe y Rayo Vallecano, tras perder en casa frente al Girona. El Valencia se está mostrando muy irregular esta temporada, tanto en casa como a domicilio, donde ha disputado seis encuentros con dos victorias, tres empates y una derrota. Un equipo che que no está cumpliendo las expectativas puestas en él, a pesar de tener un buen equipo que cuenta con jugadores como Guedes, Gameiro, Batshuayi o la perla de Mestalla, el mediocampista Carlos Soler. De hecho han arrancado tarde, ya que no consiguieron su primera victoria en LaLiga hasta la séptima jornada. Los de Marcelino querrán enjuagar el mal trago de la eliminación europea y de paso amargar al Madrid. Tiene las bajas de Murillo y Vezo, no convocados y las de Rodrigo y Cherishev por lesión. Sin duda un motivo menos para el morbo la ausencia del ex madridista.

Para morbo el que tiene Solari con la ausencia de Isco. La no convocatoria del malagueño está siendo carnaza para toda la troupé periodista, por más que «el indiecito» se encargue de despacharlo con prontitud. Entre su falta de forma y lo que se nos escape a los pobres  mortales, lo cierto es que la ausencia del de Arroyo de la Miel es significativa, aunque no podamos asegurar nadie, que Isco no vaya a estar el sábado ante su ex equipo, por más que no pinte para eso.

Imagen: realmadrid.com

Por lo demás, Nacho, Casemiro y Reguilón siguen de baja, Se recupera Vallejo, aunque no se prevé que entre en la convocatoria. Hay expectación por ver si repite Marcos Llorente en el equipo inicial tras su partidazo en Roma. Cómo es costumbre, nos enteraremos poco tiempo antes.

Dirigirá el partido el castellano leonés González González y a los mandos del VAR, Melero López, del comité andaluz.

Con la coña que se monta por no prestar el estadio para la Final de Copa, este sábado tenemos un partido que fue una Final de la Copa de Europa en 2000, y que para el Real Madrid es mucho más importante que la Final de la Libertadores. Así que, la Final se juega aquí mañana. #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Valencia C. de F. S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 14 | Santiago Bernabéu | 01/12/2018 – 20:45h.