CRÓNICA ARBITRAL | AS Roma vs Real Madrid | UCL | Jornada 5

Una crónica de: Nilo Campo Santos

Los arbitrajes en la Champions, generalmente, tienen otro sabor. Van a realizar su labor sin preocuparse de su lucimiento personal, sin buscar el protagonismo. Todo lo contrario, a los árbitros españoles, que siempre buscan ser el actor principal. Cometió errores el colegiado francés, porque arbitrar es complicado, pero siempre sin mirar los colores, que es lo que se le debe exigir a un buen árbitro.

Fue un partido sin brusquedades ni enfrentamientos entre jugadores, señaló 24 faltas, 12 para cada equipo. Cinco saques de esquina los locales y cinco el Real Madrid. El real Madrid cayo en cinco ocasiones en fuera de juego. Tres tarjetas amarillas mostradas: Modric (20’), Zanioli (41’) y Varane (93’).

Su error más grave fue no señalar unas claras manos en el minuto 6, de Lucas Vázquez, que evitaron que Kolarov se adentrara al área con el balón. La mano es clara y la duda es si está dentro del área o fuera. El cuerpo está fuera del área claramente y, según una repetición, también parece que está fuera. Pienso que por sus propias dudas opto por no señalarla.


Vamos con los lances más importantes desde el punto de vista del arbitraje:

Min. 6: Mano clara de Lucas Vázquez que no señala. En la repetición se ve que estaba fuera del área, pero por muy poco. Grave error.

Min. 19: Bien señalado el fuera de juego de Bale. Por poco, pero era fuera de juego.

Min. 20: Primera tarjeta amarilla del encuentro y era la tercera falta que señalaba, Fue para Modric al entender que comete la falta para parar una contra local. Me parece excesiva puesto que va al balón, aunque golpea, al contrario.

Min. 24: Otro fuera de juego señalado, y también por muy poco. En esta ocasión de Benzema.

Min. 37: La entrada de Fazio a Carvajal, delante del asistente, era falta. Dio saque de banda favorable al R. Madrid.

Min. 40: La entrada de Schick a Kroos me parece que es merecedora de tarjeta amarilla.

Min. 41: En la disputa del balón por alto, entre Zaniolo y Llorente, el jugador local usa los brazos y Turpín le mostró la tarjeta amarilla.

Min. 46: Un despeje raro de Olsen da lugar a que Kolarov ceda de cabeza para el guardameta. Bale que regresaba de la presión al guardameta, se encuentra solo y con el balón. Gol legal y bien concedido.

Min. 53: La entrada de Florenzi a Carvajal roza la amonestación. Le dejo los tacos, pero, por suerte solamente lo roza en el tobillo.

Min. 93: Otra disputa por alto y Varane, que gana el salto, parece que contacta con el brazo en la cabeza del delantero de la Roma. Pienso que no es falta, pero Turpín entendió que sí y le mostró la tarjeta amarilla a Varane.

Si en la primera parte añadió 2 minutos por la perdida en atender a El Shaarawy y su cambio, en la segunda parte añadió 4 minutos por los cambios. Me parece correcto y un síntoma de seguridad y sentirse cómodo con su labor.