CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Tenia que llegar: Olympiacos 88 – 83 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

A la novena fue la definitiva, el Real Madrid sufrió su primera derrota en Euroliga por 88 – 83 ante un mejor Olympiacos comandado por un incombustible Spanoulis.

 

PROLEGOMENOS

Ambiente algo más frío de lo que estamos acostumbrados fue lo que nos recibió en Atenas y con Pantzar como jugador descartado por Laso de los trece que viajaron.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Causeur – Deck – Randolph – Tavares

Marcador parcial: 29-22

 

CLAVES

El Real Madrid parecía salir con buena disposición y con un 2-7 de la mano de Tavares y de Randolph parecía que iba a mandar en el marcador.

Rápidamente cambiaron las tornas y un 9-0 de parcial, sumados a los balones perdidos por los blancos, daban una ventaja importante.

Solo Rudy mantenía el tipo con sus lanzamientos lejanos pero insuficiente a todas luces.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Taylor – Rudy – Thompkins – Reyes

Resultado parcial: 23-19

Resultado global : 52-41

 

CLAVES

Los mejores minutos de Kill Bill fueron la base para que el Real Madrid no encontrara en ningún momento el ritmo de juego necesario.

Rudy Fernández y Spanoulis se enzarzaron en un concurso de triples martilleando el aro pero una mejor actuación coral de Olympiacos daba una ventaja de 11 puntos al descanso.


TERCER CUARTO

Resultado global: 65-65

Resultado parcial: 13-24

Quinteto: Campazzo – Carroll – Deck – Randolph – Tavares

 

CLAVES

Una excelsa dirección de Facundo Campazzo (que acabó con 13 asistencias) fue la clave de la remontada blanca a base de penetrar y doblar el balón al tirador liberado.

Si el ritmo rápido no era suficiente, los balones interiores con un Thompkins jugando de cinco, también daba créditos para llegar igualados a falta de un cuarto.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Prepelic – Causeur – Taylor – Deck – Thompkins.

Resultado parcial: 23-18

Resultado global: 88 – 83

 

CLAVES

Un mejor acierto final de los griegos, unidos a alguna decisión arbitral polémica como un flopping no pitado a Spanoulis fueron los detalles que inclinaron la balanza.

El Real Madrid tuvo su primera derrota de la temporada en Euroliga.


RESUMEN

Un Real Madrid que fue justo derrotado en El Pireo si examinamos el cómputo global del partido y al que se le notaron demasiado las ausencias de Sergio Llull, con Facundo Campazzo demasiado solitario ante Kill Bill.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del encuentro AQUÍ.