CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Poco desgaste, mucha solidez: Montakit Fuenlabrada 80 – 95 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid volvió a coger el mando en ACB tras su victoria de hoy en Fuenlabrada y la derrota de Baskonia en Andorra, un partido en el que los locales aguantaron solo una parte al campeón de Europa.

 

Prolegómenos

El Fernando Martín siempre presenta una gran entrada cuando llega el Real Madrid, sin embargo, faltó una parte importante de la afición blanca (Berserkers) que hicieron público su descontento por la situación acaecida con el club fuenlabreño mediante un comunicado, aunque eso no impidiera que el pabellón del club fuera una caldera como suele ser habitual.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Campazzo – Llull – Deck – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 21 – 26

 

CLAVES

Laso tiró de sus dos bases para intentar controlar mejor el ritmo del partido y dar más libertad a Llull desde la posición de escolta con gran resultado (11 puntos en el primer cuarto).

Tavares tuvo más problemas de los previstos con Nogueira al obligarle a salir a puntear sus tiros lejanos, triple incluido.

La mayoría de las acciones se sucedían con canastas a media distancia, bien en tiros bombeados o en lanzamientos a 3-4 metros del aro, dejando un juego vistoso por ambos conjuntos pero con el Madrid dominando mejor el ritmo a pesar del gran partido que estaba jugando desde la dirección, Tomás Bellas.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Rudy – Taylor – Reyes – Ayón

Resultado global: 43 – 46

Resultado parcial: 22 – 20

 

CLAVES

Cuando mejor parecía estaba mejor el Madrid, un parcial inicial de 5-0 de los locales, dándole la iniciativa en el marcador, supuso una subida de confianza para los fuenlabreños que se engancharon al choque tras recuperar una desventaja de hasta 9 puntos.

La salida de Marc García dio otro aire a Fuenlabrada, mucho más incisivo en las acciones defensivas frente a un Real Madrid que no mostraba su mejor cara en ese aspecto y gracias a que

Marko Popovic no tenía su día en el tiro, lo que podría haber supuesto un marcador peor.

Sin un dominador claro, nos íbamos al descanso con ninguna sensación de superioridad de un equipo sobre otro.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Carroll – Taylor – Randolph – Tavares

Resultado global: 63 – 77

Resultado parcial: 20 – 31

 

CLAVES

El Fuenlabrada tuvo en Lucas Nogueira el exponente con el que empezó a perder el partido, su salida ante Tavares fue el principio del fin para un conjunto local que empezó a perder fuelle según pasaba los minutos y que se citaba con el lanzamiento de triple para prolongar una agonía de la que se vislumbraba el final.

Los 31 puntos anotados por los blancos fueron demasiada rémora para Fuenlabrada que tenía que ver cómo el movimiento de balón de los blancos les hacía espectadores de los mejores minutos del Real Madrid en el partido y que dejaba un cuarto como mero trámite.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Rudy – Deck – Ayón

Resultado global: 17 – 18

Resultado parcial: 80 – 95

 

CLAVES

El Fuenlabrada se quedó sin gasolina, poco más se puede decir de los locales que, aunque intentaron recortar el marcador, solo se encontraron con un intercambio de canastas que no le llevaban a ningún lado.

Prepelic volvió a tener minutos en el último cuarto, sin embargo, sigue con problemas defensivos que le hacen perder confianza en ataque, otra oportunidad que se va al limbo para el jugador esloveno.

Para el detalle queda el tiempo muerto de Nestor García indicando a sus jugadores que Ayón estaba dando una clase de cómo encontrar al tirador liberado, muestra del dominio que estaba realizando el Real Madrid.


RESUMEN

El Real Madrid demostró su solidez ante un Montakit Fuenlabrada que hizo lo posible por luchar contra su destino pero que solo pudo hacerlo en los primeros veinte minutos, un excelente tercer cuarto de los locales fue suficiente para lograr la necesaria renta de llevarse el partido.

ESTADÍSTICAS

Puedes consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.