RUEDA DE PRENSA | Santiago Hernán Solari: «Cada partido es definitivo porque los puntos no se pueden recuperar»

Santiago Solari compareció en sala de prensa el día previo al partido ante el Celta. El técnico analizó el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de Liga, que se jugará en Balaídos.

“En Vigo hay que tener el orden, sacrificio y hambre de los últimos partidos. Será duro. Son tres puntos muy importantes en un partido muy difícil fuera de casa y ante un rival que hace las cosas muy bien. Tenemos que estar serios y concentrados. Es a lo que aspiramos”.

“Veo a los jugadores con esas ganas de traernos los tres puntos para recortar. El deportista de élite nunca subestima al rival. Todos los partidos hay que jugarlos y hacer muchas cosas bien para ganarlos. Vamos a tener que hacer eso y más para llevarno los próximos. Esto es un deporte en el que jugamos todos. Futbolistas, entrenadores y todos los estamentos del club, que quieren hacer funcionar lo que está en su esfera de control para que todo vaya bien”.

“Mi idea es la misma que la de todos y es hacerlo lo mejor posible para ganar mañana. El fútbol es de los futbolistas. Siento el compromiso y la seriedad que ponen en cada partido. Es lo mismo que tienen que hacer mañana. Cada partido es definitivo porque los puntos no se pueden recuperar. Sólo me enfoco en el Celta y me parece bien que lo hagamos todos”.

“Los jugadores son siempre iguales. Está lleno de futbolistas, que viven con la ilusión de jugar y hacerlo lo mejor posible. Quieren divertirse y ganar. El nivel competitivo de este equipo no lo voy a descubrir ahora”.

“Ramos es un hombre valiente y honesto. Este es un deporte de contacto, en el que se disputa cada balón a la máxima velocidad y es parte del juego. Nadie tiene la nariz más fracturada que él y creo que han sido ya tres veces. No hay mala intención. Se juega limpio, pero es un deporte de contacto”.

“Bale me gusta en todas partes. Tiene condiciones para jugar arriba en la izquierda, en la derecha, de delantero, de mediapunta e incluso de lateral izquierdo. Tiene que comerse el escenario cada vez que sale, como hizo el otro día contra el Viktoria Plzen, que hizo un gran partido”.

“Hay muchísimas circunstancias en el fútbol: lesiones, sanciones o niveles de rendimiento. Los minutos que han jugado Vinicius, Odriozola y Reguilón lo han hecho muy bien y no se ha notado esa juventud. Han jugado en el Bernabéu y en Europa, y no han notado el peso de la camiseta. Eso es una alegría para todos en el club. Cuanta más competencia mejor para todos”.

“Sabemos de la calidad que tiene Isco y lo especial que es en su posición. Está entrenándose para ponerse a tope. No es fácil después de una operación delicada. Todos sabemos que esto se trata de entrenarse lo mejor posible para estar al máximo. Mi labor es hacer las alineaciones, pero todos los profesionales lo tienen muy claro. Supongo que se tomó todo con profesionalidad”.

“Keylor es un señor y además es un hombre fuerte, de fe, y se ha comportado perfectamente. Es muy querido en el vestuario. Es un grupo de 24 y sabe que salen 11”.