CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Morir en la orilla: Real Madrid 105 – 107 Morabanc Andorra

Una crónica de: @Javirodespi

Espectacular partido el vivido en la tarde de este domingo en el WiZink Center y donde se pudo contemplar la primera derrota del Real Madrid en esta temporada al caer por un inmejorable Morabanc Andorra por 105-107.

 

PROLEGÓMENOS

El Real Madrid se presentó en el WiZink Center para jugar su segundo partido en menos de 48 horas con este horario tan taurino de ACB y que se presentaba con la reaparición de Felipe Reyes y tocándole descansar a Rudy Fernández, antes del inicio, pudimos ver como a Pablo Laso se le daba el premio al mejor entrenador del año de la temporada pasada.


PRIMER CUARTO

Quinteto: Llull – Causeur – Prepelic – Randolph – Tavares

Resultado parcial: 26 – 33

 

CLAVES

El partido fue un absoluto toma y daca entre dos equipos que salieron a hacer de todo menos especular con el resultado o el marcador, tremendo espectáculo ofensivo de los que realmente gustan al espectador, no sabemos si tanto a los entrenadores.

Dentro de este duelo de pistoleros, los máximos exponentes fueron Sergio Llull con 11 puntos y Albicy con 12, aunque éste último con un 4/4 en triples que le hacía pensar que hoy era su día.


SEGUNDO CUARTO

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Yusta – Reyes – Ayón

Resultado parcial:

Resultado global:

 

CLAVES

El Morabanc Andorra siguió manteniendo su cara a cara aunque el juego ya no se puso tanto por la línea de triples y sí por el juego algo más elaborado, con menos contraataques pero sin bajar el ritmo anotador donde Ennis cogía el relevo de Albicy con 10 puntos.

La ventaja del Andorra no bajaba, inclusive llegó a colocarse con ocho puntos arriba y tuvo que ser Jaycee Carroll (algo lógico en un duelo tan anotador) quién con sus quince puntos no dejaba al Andorra que empezara a coger una ventaja preocupante y pusiera un poco las pilas a los blancos para finalizar la primera mitad pero insuficiente para irse con ventaja al descanso pero con un increíble marcador de 58-59.


TERCER CUARTO

Quinteto: Llull – Campazzo – Yusta – Deck – Tavares

Resultado parcial:

Resultado global: 84 – 92

 

CLAVES

Todo el mundo esperaba que el partido lo rompiera el Madrid en algún momento, pero aquí llegamos a los 25 minutos de partido y el Andorra seguía mandando en el marcador por nueve puntos (69-78) y, para más INRI, se quedaba sin Gustavo Ayón tras recibir una falta técnica que supuso su quinta personal.

El Madrid subió la defensa pero seguía sin ser capaz de encontrar las soluciones que impidiera anotar a un Andorra que dejaba.


ÚLTIMO CUARTO

Quinteto: Llull – Carroll – Deck – Randolph – Tavares

Resultado parcial:

Resultado global:

 

CLAVES

Al Madrid le tocó tirar de heroica porque era la única opción de intentar llevarse el partido, ya que Andorra seguía sin complejos, ante ello, Laso tiró de su defensa zonal presionante con vuelta a individual y donde cada rebote se convertía en sangre.

A falta de dos minutos, el Madrid seguía perdiendo por dos puntos y donde el Madrid no aprovechaba las opciones que le daba Andorra con dos pérdidas absurdas y que fueron desperdiciadas en lo que podían haber sido dos canastas claras, una entrada de Campazzo y un triple liberado de Carroll.

Cuando entra el miedo a ganar, pues te pasa lo que le pasó a Andorra, que un error de infantil se encontró el partido empatado, algo que solventó Ennis con una entrada que puso a los visitantes por delante a falta de tres segundos.

El Madrid tuvo su oportunidad, falló y se fue al limbo la imbatibilidad en esta jornada, no obstante, un gran partido de baloncesto el que se pudo disfrutar, en esta ocasión la mandarina de Llull no encontró la red.


RESUMEN

Un gran espectáculo de baloncesto donde ambos equipos se decantaron más por el baloncesto ofensivo que el defensivo y donde el Real Madrid, cuando quiso arreglar el desaguisado, como tantas otras veces ha hecho, se encontró un rival que le siguió mirando de frente y sin asustarse ante el empuje blanco, merecida victoria andorrana.

 

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del partido AQUÍ.