PREVIA | Zalgiris vs Real Madrid: Duelo de banquillos

Una previa de: @jmcanasv

El Madrid de Laso se enfrenta al Zalgiris de Jasikevicius sin Thompkins ni Reyes.

La revelación contra el campeón de la pasada edición. Este es el gran cartel que se van a encontrar los seguidores que acudan al Kauno Arena para ver la quinta jornada de la Euroliga. Este viernes, el Real Madrid visita a un Zalgiris que, por el momento no parece haber notado la marcha de pilares de la pasada campaña como Kevin Pangos o Axel Toupane.

Contrariamente a lo esperado, el conjunto lituano no solamente está manteniendo el nivel exhibido la pasada campaña sino que lleva el mismo bagaje que la pasada temporada (2 victorias, 2 derrotas) consiguiendo triunfos ante equipos que estuvieron en Playoffs la pasada temporada como Baskonia o Efes gracias a la fiabilidad de gente como Brandon Davies, Arturas Milaknis, Leo Westermann o Aaron White.

Imagen: Euroleague

Y es que como todo el mundo sabe, el gran secreto del Zalgiris está en el banquillo. Jasikevicius es un auténtico referente para sus jugadores que se siguen matando por él ya que son conscientes que sin Saras la Final Four del pasado año no habría sido posible. No en vano en este partido van a estar presentes los, probablemente, dos mejores entrenadores de la pasada temporada: Jasikevicius capaz de meter en la Final a cuatro a un «modesto» como Zalgiris y un Pablo Laso que aparte de campeonar con los blancos recogió precisamente el trofeo de mejor entrenador hace una semana.

Así pues, nos vamos a encontrar con un partido muy competido y muy complicado para los blancos que, además, no podrá contar ni con Felipe Reyes (que ya fue baja por lesión ante Burgos) ni con Trey Thompkins (que ha vuelto a resentirse de la lesión justo cuando parecía que iba a reaparecer) ni con Melwin Pantzar (por decisión técnica).