DECLARACIONES | Pablo Laso: «Siempre hay margen de mejora en un equipo, independientemente de los resultados»

Tras la victoria del Real Madrid ante el San Pablo Burgos, Pablo Laso y Sergio Llull analizaron el partido disputado en el WiZink Center.


Pablo Laso

“Estoy contento por la victoria y por el debut de Garuba con el primer equipo. Nuestras pérdidas y el rebote ofensivo nos han hecho daño, pero hemos hecho otras cosas bastante bien como la defensa. Hemos bajado mucho los registros ofensivos de Thompson y de Frazier, aunque ha crecido Cancar. Hemos tenido soluciones ofensivas y defensivas para conseguido una victoria que sabíamos que no era fácil».

“Garuba lleva haciendo la pretemporada dos años con nosotros. Hoy era el primer partido oficial. Es un jugador que valoramos que nos puede dar mucho en el futuro. Su debut habla muy bien de todo el trabajo que realizan Alberto Angulo, su equipo y los entrenadores. Es un jugador que tiene una proyección muy esperanzadora para nosotros. Tiene instinto de juego, de rebote y estoy contento de que haya debutado tan joven con nosotros”.

“Hemos planteado diferentes situaciones. Ayón ha sido muy importante en la defensa de Frazier y Fitipaldo. Hemos estado bien, agresivos. El trabajo de Kuzmic ha sido muy bueno también. Ambos han cumplido muy bien lo que les habíamos pedido. Tavares siempre es determinante, pero todo el equipo ha cumplido muy bien”.

“Debemos ir mejorando y creciendo como equipo. Siempre hay margen de mejora en un equipo, independientemente de los resultados. Es importante. Me gusta ganar”.

“Estoy obligado a ir día a día. Reyes venía arrastrando una cosa en la rodilla, pero nada grave, y queríamos darle descanso. En la Liga Endesa tenemos unos cupos que cubrir y al final esto es una gestión difícil. No sé lo que pasará la próxima semana y el año pasado tuve un máster con las lesiones. Lo importante es hacer entender a los jugadores que una temporada es muy larga y que hay que estar preparados todos los días”.

 

Sergio Llull

“El Burgos nos ha puesto las cosas muy complicadas, sobre todo, al inicio del tercer cuarto, pero luego hemos podido controlar bien el partido hasta el final. A partir de ahí, hemos controlado mejor el rebote y hemos estado acertados en ataque. Han sido las claves para sacar ventaja en el final del tercer cuarto y principio del último”.

“A Garuba le hemos felicitado todos, está muy contento, y eso demuestra el trabajo que se está haciendo con la cantera. Hay muchos canteranos que han debutado en la era de Laso y eso habla muy bien del club y de los jóvenes.

“Las conclusiones son positivas. Estamos en una buena línea de trabajo, ganando partidos y jugando bien. Todo el mundo está sano y ahora viene un calendario complicado con varias salidas difíciles y tenemos que estar preparados”.