PREVIA | FC Barcelona vs Real Madrid: Clásico singular

Una previa de: @pepo2204

A estas alturas de la temporada y la que está cayendo en Madrid – sin referirnos de momento a lo meteorológico, que tiempo habrá – nos llega la visita al Camp Nou en la décima jornada de LaLiga Santander (domingo 16:15h.)

Y es que este momento de la temporada no parece el más propicio para este enfrentamiento, al menos en lo que al punto de vista del Real Madrid se refiere. Con un equipo en una clara crisis de juego y resultados  – interrumpida por la mínima victoria ante los muchachos del Plzen en la Copa de Europa – , viajan los chicos de Julen a Barcelona a enfrentarse al equipo culé.

Es cierto que estos partidos son siempre especiales y representan un plus en la motivación de los jugadores y de los aficionados; la prueba palpable es que en la situación actual del equipo merengue, en la que ni el más osado entre los osados sería capaz de apostar un sólo céntimo a la victoria de los de Chamartín, son sin embargo cada vez más las voces en el Madridismo que pese a todo se ilusionan con una posible victoria en territorio culé conforme se acerca la hora del encuentro. ¡Y es que esto es el Real Madrid! Y si hay un equipo capaz de poder llevar a cabo este tipo de hazañas en los momentos más inesperados, ése es el Madrid.

Imagen: businessinsider.es

No se escapa a nadie que la tensión que se palpa en el ambiente entre jugadores, de éstos hacia la prensa, de la afición hacia plantilla y cuerpo técnico, se encuentra a flor de piel y convierte al Club de Concha Espina en una suerte de polvorín, en el que una claudicación de los merengues antes de tiempo podría ser el detonante que hiciera saltar todo por los aires. Ni qué decir tiene que un mal resultado ante el Barça en el Clásico podría ser entendido como tal y tendría como primera consecuencia, la casi segura destitución de Julen Lopetegui.

Mientras en Can Barça la principal noticia es la ausencia de Leo Messi que, con fractura de radio se perderá el choque. El equipo blaugrana no está tampoco para tirar cohetes porque su inicio de temporada no se parece en nada al de otras campañas. A estas alturas, los de Valverde se han dejado ya nada menos que nueve puntos en otras tantas nueve jornadas. Su juego ya no es aquél  que era la panacea mundial del fútbol, con el que pretendían camelar a todo el mundo. Para más desgracia azulgrana tienen también problemas con jugadores que están en bajo estado de forma, otros indisciplinados – a los que no se da tanta bola como si llevaran otra camiseta – y, en definitiva arrastran ciertas dudas que hacen que los culés tampoco las tengan todas consigo.  

Para el partido ante el Madrid – aparte de la mencionada baja de Messi – el Barcelona no podrá contar con Vermaelen, Aleñá ni Samper. Umtiti tampoco ha sido convocado. Habrá que ver si la lesión del rosarino ejerce una suerte de influencia anímica negativa en sus compañeros.

Imagen: fcbarcelona.cat

Una circunstancia de la que quiere, obviamente, aprovecharse el Madrid. Al lesionado Carvajal se une Vallejo que, con una lesión en el muslo  – y es la enésima – se queda de nuevo fuera de la convocatoria del equipo blanco. Julen podrá contar con Vinicius tras habérsele retirado por parte de apelación, una de las dos tarjetas amarillas que vio el joven brasileño ante el Celta B. Otra cosa será que lo utilice, cuando ha tenido ocasiones más propicias y no lo ha hecho. La incógnita está servida ante la imprevisibilidad de la situación por la que pasa el técnico del Real Madrid.

Pitará el partido Sánchez Martínez del comité murciano, mientras que a los mandos del VAR estará un viejo conocido: el tinerfeño Hernández Hernández.

Partido singular, extraño. Rodeado de dudas, con mucha expectación como todo Clásico y para el que la reventa ha estado funcionando, detenciones policiales incluídas. Esperemos que el que también detenga la hemorragia sea el Madrid y que estemos ante un punto de inflexión en la temporada. Por muy mal que esté, hasta los culés lo saben: quien viene no es cualquiera; es el Madrid. Y nada más. #HalaMadrid

 

F.C. Barcelona – Real Madrid C. de F. | LaLiga Santander – Jornada 10 | Camp Nou | Domingo 28/10/2018 – 16:15h.