CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Sin historia: Real Madrid 89 – 55 Buducnost

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid acabó con Buducnost a los quince minutos del partido en un partido comodísimo para el conjunto blanco, sin casi desgaste y que le permite seguir disfrutando de su imbatibilidad una jornada más, el resultado no deja lugar a dudas, 89-55.

 

PROLEGÓMENOS

Entrada muy familiar en el WiZink para ser un partido de Euroliga y es que el rival tampoco es que tirara mucho, al final 7.804 almas presentes en un choque donde Laso reservó a Yusta, Kuzmic, Pantzar y Thompkins en un partido que ni la presentación fue la habitual sin fuegos artificiales ni luces apagadas.


PRIMER CUARTO

Resultado: 21-15

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares.

 

CLAVES

Juego de imprecisiones con dos equipos jugando a pocas posesiones y donde parecía una pachanga más que un partido de baloncesto de Euroliga con muchos tiros fallados y poco juego coletivo, así no nos extraña el 8-6 cuando llevábamos cinco minutos del primer cuarto.

Tavares fue el rey en este comienzo de partido y es que se inflaba a coger rebotes, poner su tapón reglamentario y a asustar como bien corresponde a esta semana previa a Halloween, una nueva muestra del impacto del caboverdiano en el Real Madrid.

Al final, ambos equipos se dieron cuenta de que esto no podía convertirse en un correcalles y decidieron mover un poco más el balón en los ataques estáticos con jugadón incluido de Randolph y dejando el marcador en un corto pero honroso 21-15.


SEGUNDO CUARTO

Resultado parcial: 23 – 16

Resultado global: 44 – 31

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Randolph – Ayón

 

CLAVES

La rotación blanca empezó a machacar al rival antes de lo previsto, empezando con un Campazzo que llevó perfectamente el ritmo del cuarto y con un Felipe Reyes que, volviendo a jugar de 5, fue el equilibrio perfecto con los jugadores exteriores, siendo la primera opción en el ataque y desde donde giraba el juego, bien tras bloqueo directo o en situaciones de 2×2.

La salida de Jackson no tuvo el efecto anotador que esperaba su técnico Dzikic gracias a una excelente defensa ciega por Jaycee Carroll y que dejó al otrora máximo anotador de ACB en solo cuatro puntos siendo sustituido cuando quedaba poco menos de cinco minutos para el descanso.

Alen Omic y Gordic pusieron un poco más cordura en el juego del visitante y que permitió un tímido acercamiento que se encargó Rudy Fernández de despejar con dos triples consecutivos para irnos al descanso 44-31.


TERCER CUARTO

Resultado parcial: 21 – 11

Resultado global: 65 – 42

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares

 

CLAVES

El Madrid salió dispuesto a acabar el partido por la vía rápida y Buducnost no tenía ganas de complicarse la vida, de ahí que lo que viéramos fuera un monólogo absoluto del Real Madrid con un equipo visitante que, ciertamente, parecía de una categoría inferior del baloncesto nacional.

Uno de los pocos intereses del partido era ver si Prepelic se convertía en el duodécimo jugador del Madrid en anotar en el partido, algo que no consiguió en el tercer cuarto donde tuvo sus primeros minutos.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial: 24 – 11

Resultado global: 89-55

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Carroll – Deck – Ayón

 

CLAVES

¿Qué quieren que le contemos? Pues que Laso se dedicó a dar minutos en un partido sin ninguna historia y que solo nos dejábamos llevar por el empuje que pone Campazzo en sus acciones y que contagiaba a todo el Pabellón con sus asistencias.

Un Ayón recuperando sensaciones fue la mejor noticia de este cuarto, recuperando la forma perdida y mostrándose intratable ante las torres visitantes.

Al final Prepelic pudo anotar en un 2+1 que despertó al Palacio y que dejó una estadística difícil de conseguir, que los doce jugadores del equipo anoten.


RESUMEN

Un partido en que Buducnost aguantó quince minutos para diluirse completamente a partir de ahí y demostrando que la Euroliga, al día de hoy, le viene muy grande. Por su parte, el Real Madrid tuvo un plácido partido, repartió minutos para todos y tuvo un mínimo desgaste ante un rival completamente inferior.

 

ESTADÍSTICAS

Si queréis conocer las estadísticas del partido, las podéis ver AQUÍ.