CRÓNICA | Pidiendo la hora: Real Madrid 2 – 1 Viktoria Plzen

Una crónica de: @eldiariodemou

Tras varios partidos sin conseguirlo, de nuevo el Real Madrid consiguio una importante victoria. Volvia la Champions, nuestra competición fetiche y tras el pauperrimo espectaculo que brindo el equipo el pasado sábado ante el Levante en Liga y la preocupante mala dinamica de juego y resultados en las últimas semanas, el de hoy se tornaba en un encuentro casi crucial y mucho más importante de lo que a priori se podia pensar por el rival que visitaba el Bernabéu. Pese a no cuajar un gran partido, hoy se debio golear y se acabo pidiendo la hora.

El once que hoy puso en liza Lopetegui fue el formado por: Navas, Ramos, Nacho, Lucas Vazquez, Marcelo, Kroos, Modric, Casemiro, Isco, Benzema y Bale.

El Madrid hoy sí salio enchufado y desde el inicio se vio al equipo ir en busca de la victoria. Pronto pudieron adelantarse los nuestros, a los cinco minutos de iniciado el partido, Ramos enviaria el palo un remate de cabeza tras un corner botado por Kroos. Pero poco despues serian los visitantes quienes a punto estuvierón de cobrar ventaja en el marcador, Petrzela no pudo superar en un mano a mano a Navas quien evito el gol del Viktoria con una gran intervención. Tras la oportunidad visitante llegaria el primer gol madridista. Lucas Vazquez pondria desde la derecha un centro medido para la cabeza de Benzema, quien no perdonaria y pondria en ventaja a los blancos.

Tras el gol, el Madrid parecio bajar el ritmo, aunque Isco gozaria de dos claras ocasiones de gol, el malagueño en la primera se encontraria con la buena respuesta del meta visitante, y en la segunda tras un grave error de Hruska no pudo batirle con todo a favor. Pero hoy de nuevo la zaga madridista volvio a verse superada en varias ocasiones y el equipo checo pudo igualar el partido con dos oportunidades bastantes claras, en la primera pasada la media hora, Limbersky enviaria fuera una clara ocasión y poco antes del descanso la más clara del partido, Hrosovsky enviaria a las nubes un balón que solo tenia que empujar a gol, con Navas ya batido. 

El Real en la segunda mitad consiguio pronto aumentar su ventaja. Marcelo en el 55′, tras una gran jugada entre Valverde (quien sustituyo a Isco en el minuto 53 de partido) y Bale, picaria el balón con mucha calidad ante el meta Hruska. Parecia que con el 2 a 0 el Madrid cerraria el partido, pero no fue asi. Asensio sustituiria a Bale en el 75′, hoy el gales no cuajo un buen partido. Y en el 78′, llegaria el gol visitante obra de Hrosovsky tras una buena jugada del conjunto checo, eso si, contando también con la pasividad de la zaga madridista. De nuevo la falta de gol condenaba a los nuestros a sufrir en los últimos minutos, no por el juego del rival, pero si por lo ajustado del marcador y por la facilidad con la que cualquier equipo es capaz de hacerle uno o más goles a este Madrid.

A falta de tres minutos para el final del encuentro, Mariano sustituira a Benzema, y poco despues Marcelo tras un choque con un jugador checo tendria que abandonar el terreno de juego, quedaban cinco minutos y el Madrid se quedaba con un jugador menos, ya que Lopetegui habia realizado los tres cambios. Finalmente el marcador no se moveria y el Madrid conseguiria un triunfo mucho más trabajado de lo que a priori se podia pensar.

Lo mejor del partido ha sido sin duda el resultado, el equipo sigue sin mejorar en su juego, aunque hoy es cierto que ha logrado generar bastantes ocasiones de gol. A destacar el debut del joven Valverde, a quien se le ha visto jugar con soltura, sin nervios, ha estado muy bien el joven centrocampista uruguayo.

Lo peor, las posibles lesiones de Isco y Marcelo, el malagueño fue sustituido a los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo y se le vio renqueante los últimos minutos de la primera mitad. El lateral brasileño se retiro aparentemente lesionado tras un choque en un balón dividido en las postrimerias del partido. Veremos si ambos pueden estar disponibles para el clásico del proximo fin de semana.

Sigue siendo muy preocupante la facilidad con la que cualquier equipo le crea peligro al Real Madrid, al igual que no es menos preocupante la falta de gol que hasta el momento tiene el equipo.

Ahora toca pensar en el clásico del proximo domingo, partido que puede ser un punto de inflexión muy importante en la temporada, para bien o para mal.


Imagenes: realmadrid.com