2015 «La niña bonita se convirtió en la niña del exorcista»

Un articulo de: @MORENOAYALA1

Después de terminar el 2014 ganando el mundial de clubs y habiendo ganado la decima, y aunque muchos sabíamos de bastantes situaciones preocupantes en el seno de el club, nadie esperaba lo que actualmente esta aconteciendo…

Florentino, como me dijo hace unos días un amigo, es como un buen padre que se preocupa de que no nos falte de nada; pero le falta determinación y contundencia para erradicar ciertas cosas. Es muy evidente que la expresividad y el predicamento hablando del presidente no es su fuerte, pero dicho esto y aunque hay cosas que vienen desde muy lejos, como los intentos de mangoneo de la prensa y las actitudes de algunos futbolistas; lo de Sergio Ramos y el anterior capitán nunca se ha vivido en la historia del Madrid y Florentino no puede ni debe seguir permitiendo esto. Está muy claro que Sergio Ramos tiene convivencia con la prensa y que la gran mayoría de aficionados y socios se echaron encima del club el pasado verano cuando se rumoreaba que el Madrid estaba dispuesto a traspasarlo, pero al final hicieron mella y efecto en el presidente y en el club estas presiones, mas si cabe después de lo vivido con la salida de Casillas… Se ha demostrado que Sergio Ramos es una lacra para el Madrid y tras la prolongación de su contrato, todavia aun más.

El Madrid como club tiene un problema bastante grande, no con el hecho en sí de haber renovado a Sergio Ramos, sino con esta mayoría de la afición madridista que su único criterio es el que les inculca la prensa. Mientras que estos señores no aprendan a pensar por sí solos y entender que no hay nada ni nadie por encima del escudo nuestro equipo va a seguir teniendo muchos problemas y obstáculos para tomar decisiones. Muchas de estas cosas que escribo aqui, las envío también al Madrid. ¿Sabéis lo que me han contestado en alguna ocasión? Que escritos en este sentido muy pocos son los que llegan al club y la inmensa mayoría son de aficionados que siguen al dedillo la doctrina de la prensa. ¿Qué hacemos con estos señores?. Aunque somos muchos los que nos movilizamos por las redes sociales intentando aportar nuestro granito de arena y preocupándonos por lo que opinan los demás, estamos en una minoría fragrante y también porque no decirlo indignante, ya que como explicado hay muchísimos aficionados que pasan de esto y sólo actúan de la manera indicada.

Por cierto, supongo que estaréis indignados con la nueva entrevista que ha concedido Florentino a Jusep Ramoni de la Moreneta en La Ser, que es como lo llame en una ocasión cuando hable con el en una de esas ocasiones en las que abre los telefonos a la gente en su programa. Por lo visto, en el club dicen que esta es la única forma que tienen de llegar al gremio piperil.

De Rafa Benítez cada vez tengo menos esperanza de que pueda reconducir al equipo; es muy evidente de que la plantilla no ha tenido la mejor disposición. Tampoco como ya sabíamos muchos es un entrenador con salero para terciar con estos futbolistas y más con el asedio que sufría de la prensa desde el primer momento, por todas estas circunstancias se encuentra sobrepasado. Siempre procuro mostrar mi apoyo a cualquier entrenador que ha tenido el Madrid pero las circunstancias hacen indicar que es una agonía prolongar su tiempo en el Madrid.

Qué vamos a decir de los futbolistas, que para cualquier madridista que siga con constancia a nuestro equipo sabe que son los principales culpables. Sergio Ramos en el post partido contra el Villarreal volvió a salir a hacer el ridículo y para sus amiguitos de la prensa estuvo fenomenal… Qué curioso que ningún periodista le preguntase si había jugado totalmente recuperado. ¿Algunos tenéis dudas de que si otro futbolista que en su contrato tuviesen la cláusula que cobrará por partidos jugados le preguntarían por ello? Cuanto disparate se diría en ese caso… Por cierto, está siendo tratado externamente por su amigo Pedro Chueca, que a su vez es también amigo de muchos periogolfos,  y los resultados no se ven.

Los arbitrajes como viene siendo habitual desde que la Federación está manejada por Villar (el títere aprovechado del Barcelona) son bochornosamente dañinos para el Madrid y al parecer esto para la prensa no existe. Cosa natural y más desde que el Marqués del Nabo/Masía está en la Federación; el amiguito en común de toda la chusma de la prensa. En esta temporada incluso nos están machacando aun más y no tengo ninguna duda de que las declaraciones del Kinky Simeone han tenido que ver y le está dando resultado con las tendencias creadas. También se sumó a esta tendencia las cínicas declaraciones del presidente culerdo y lo de la denuncia fantasma del abogado picapleitos Jacinto Vicente. El Real Madrid y su presidente tienen y deben protestar de esto… y nosotros obligarlos a ello. ¿O si no de qué sirve que los simples aficionados lo denunciemos si el club no toma cartas en el asunto?.

Lo que no estoy de acuerdo es en lo que dicen algunos… que Florentino es el culpable de los arbitrajes por haber apoyado en las últimas elecciones a la Federación a Gerardo González; cosa en la cual estaban de acuerdo todos los equipos profesionales del fútbol español. Pero el Barcelona traicionó a todos y también luego se unió el Athletic de Bilbao junto al Atlético de Madrid y el Sevilla, que si os fijáis bien son los que reciben mejor trato de la Federación. También es bochornoso que algunos no recuerden los arbitrajes en los finales de ligas en Tenerife de García de Loza y Gracia Redondo; o el mismo García de Loza en la final de Copa en la cual Cruyff se jugaba seguir en el Barcelona. Luego siguieron algunos árbitros en especial con descaro machacando a nuestro equipo y favoreciendo a los culés como González Vázquez y Puentes Lleida que para mayor grosería no pasaban ni las pruebas físicas. Qué curioso que luego pasaron a trabajar en la federación para la organización arbitral y ambos también fueron asistentes y amiguitos de García de Loza. Estas cosas es normal que los más jóvenes no las recordáis, pero seguro que algunos de esos veteranos que presumen de conocerlo todo si lo recordaran.

Como se puede comprobar el Madrid también es víctima del gran interés que suscita y de todos los intereses bastardos conocidos. Pero lo que no entiendo es que entre nosotros que sabemos de la maldad de la prensa contra nuestro equipo y de todas estas cosas, saquemos las cosas de quicio y entremos al trapo de las manipulaciones de la prensa e incluso siendo más amarillistas, sacando chismes de la vida particular de los futbolistas de nuestro equipo, que no tienen ningún rigor ni nada que ver con el desarrollo del fútbol.

En la vida particular de cada uno cuando adquirimos un producto defectuoso o compramos productos adulterados protestamos por ello y ponemos las reclamaciones correspondientes. Pregunto ¿La prensa a quien destina la información que emite? Es evidente que a nosotros los aficionados. Por muy decepcionados que quedásemos con lo de «Las manos de la prensa fuera del Madrid». ¿No somos capaces de emprender iniciativas realmente efectivas contra la prensa y otros organismos que claramente machacan a nuestro equipo?. Ya he dicho en alguna que otra ocasión que somos la afición más numerosa en nuestro país y en todo el mundo, pero tambien la más dividida y desorganizada; yo creo que para exigir en primer lugar deberíamos de poner también de nuestra parte.

Os pongo un ejemplo: en el Sevilla cuando lo entrenaba Bilardo, Canal+ hizo varios reportajes mostrando las patrañas que empleaba este entrenador. Entonces los aficionados sevillistas se unieron todos para defenderse de la fama que estaba cogiendo su equipo de marrullero y patrañero. Sin existir en aquellos tiempos la redes sociales se las ingeniaron para escribir cartas a los medios de comunicación de forma masiva y organizar protestas en las sedes del grupo Prisa en Sevilla y claro que consiguieron su objetivo. Canal+ estuvo más de dos años sin aparecer por el Sánchez Pizjuán y cuando volvieron tuvieron que aguantar todo tipo de insultos sobre todo Carlos Martínez y Michael Robinson y no dijeron ni mu esos caraduras que tan valientes son para escupir contra el Madrid.

Los aficionados del Madrid ¿No somos capaces de reaccionar contra los ataques que recibe nuestro equipo y que recibimos nosotros? Deberiamos, siendo mucho más grave lo que acontece a diario en contra del  Real Madrid.

¡¡HALA MADRID!!