El OjO Al Blanco del Real Madrid 97 – 65 Estrasburgo: Nunca subestimes al campeón

Una cronica de: @Javirodespi – planetacb.com

dsc_5065

Creímos una vez, dos veces y a la tercera fue la vencida, en una fase regular en que el Real Madrid pasó gran parte de ella fuera de la siguiente fase, su espectacular sprint final en que ha conseguido tres victorias consecutivas sobre las cinco con las que ha concluido, le han dado el pase al Top16 en que todos pasan en igual de condiciones y con los errores bien aprendidos, y es que ya lo dice el título de nuestro OjO Al Blanco, “nunca subestimes al campeón”.

Los aplaudidores

¿Que a usted no le gusta aplaudir? Pues el Real Madrid se lo pone fácil, le ponen una hoja de cartón plastificada, convenientemente doblada de forma uniforme, y con sacudirla hacia cualquier parte (intentando evitar daños, por favor), podrá disfrutar de un ruido que ríase usted de los zapateados que puede hacer un bailaor de cante jondo. Sin embargo, nosotros que somos muy clasistas, nos gusta más tirar de las palmas de toda la vida por aquello de dar un poco más de ritmo en nuestra vida y sí, ya sé que ustedes se preguntarán a qué viene esto, pero, por aquello de la novedad, queríamos resaltarlo.

El comienzo apocalíptico

Nos chivateaba alguien de confianza que había visto a los jugadores antes de salir a la cancha con “sangre en sus ojos”,  así que nosotros barruntábamos que el comienzo iba a ser de órdago, pero en realidad lo que vimos fue a dos equipos fallones, con escaso juego y con mucha precipitación, pero ¡eh! no se me asusten, que eso no nos duró más de tres minutos, a partir de aquí, la vida fue completamente diferente.

Un chacho triplista desencadenó la ofensiva

¿Qué podemos hacer si la cosa no va según lo previsto? Pues denle la pelota al Chacho y pónganse a rezar porque no saben qué puede pasar, en esta vez la moneda salió del lado bueno (nunca sabré si es la cara o la cruz) y se puso a anotar desde 6.75 con la suficiente prestancia y efectividad que hizo que el Madrid se soltara la melena y se dispusiera a optar por la vía del K.O. más demoledor para dejar al Estrasburgo sin casi argumentos.

El aluvión blanco en juego coral

No queremos contar cosas que solo sean de relleno del OjO porque para eso ya existen otras crónicas y es que, lo que vimos a continuación en el Barclaycard Center, cabe en un solo párrafo, un equipo dispuesto a ser eso, un equipo, con independencia de quién saltara a pista, con un ritmo de contraataque brutal, con una defensa asfixiante en líneas de pases y en poste bajo y con un juego colectivo partiendo de situaciones de 2×2 que tienen un solo nombre: “solidaridad” hasta tal punto que se ha batido el récord de asistencias en un partido de Euroliga (36) y con especial mención a Luka Doncic con 7 pero, no se lo pierdan, salvo Willy Hernangómez y Ndour, todos los demás dieron, al menos, un pase de canasta.

dsc_5376

El único “pero”

Si tuviéramos que poner alguna nota discordante en la fiesta, sería en ciertos problemillas en atacar la zona francesa en el segundo cuarto y que originó un tímido acercamiento en el luminoso y con un marcador parcial de 23-22 pero alguna relajación tenían que tener los chicos. Sin duda alguna, Laso habrá tomado buena nota para próxima situaciones con ese tipo de defensa.

Entrada libre al parque de atracciones

Lo que se podía barruntar como sufrimiento en pasar al Top16, se convirtió en disfrute puro durante el partido, con nada menos que seis jugadores rebasando el doble dígito en anotación, con ¡¡9!! superando la decena de puntos en valoración (y ninguno sin llegar a la veintena) y con una fiesta trasladada a la grada que disfrutaba con sus cánticos, con sus coreos a los jugadores mientras disfrutaban del espectáculo que había en el parqué con jugadores que, se les notaba mucho, estaban gozando en la cancha y con los suyos, intentando agradar al respetable con jugadas de auténtica calidad.

La ovación de la noche

No queremos terminar sin personalizar en un jugador que no lleva buena semana, Jaycee Carroll se llevó una atronadora ovación cuando saltó a la pista y en cada acción que protagonizó, diez puntos llevaron su firma y 11 de valoración, pero más allá de los números, si hay algo que define la relación del jugador norteamericano con la afición madridista es, sin duda, la palabra “comunión” y es que, ciertamente, es un lujo no solo para Laso sino para cualquier seguidor, ver un jugador con semejante talante, que sabe reconocer sus errores y que está dispuesto a dar lo mejor de sí.

Colorín, colorado, el Top16 ha empezado

Pues sí, queridos amigos y amigas, la fase regular ha terminado hoy contra Estrasburgo y con la nada desdeñable cifra de 10.868 almas poblando el Palacio, ahora nos queda un nuevo Top16 que comenzará, casi con total probabilidad, el próximo día 30 para el Madrid en casa, un nuevo comienzo en busca de repetir Euroliga, algo que no ha conseguido nadie. Pero no se apuren, todavía tenemos por delante tres partidos ACB: Andorra, Obradoiro y FC. Barcelona, así que relájense y disfruten de las mejores jugadas del partido.