PREVIA | Real Madrid vs Kirolbet Baskonia: Peligro Baskonista

Una previa de: @jmcanasv

El Real Madrid recibe al anfitrión de la próxima Final Four que quiere desquitarse de su derrota en casa ante Olympiacos.

La Euroliga no para. Cuando aún estamos relamiéndonos de la última remontada en Milan, ya toca volverse a poner el traje de faena y buscar un nuevo triunfo y esta vez ante otro rival de enjundia: el Baskonia de Pedro Martínez.

El conjunto vasco, que ya puso las cosas muy complicadas al Madrid en la final de la Supercopa, llega a Madrid en busca de recuperar la senda del triunfo después de su derrota en el Buesa Arena el pasado miércoles ante Olympiacos. Con la base poderosa y conjuntada del pasado año (Granger, Vildoza, Huertas, Janning, Shengeila, Poirier, Diop…) y la incorporación de unos americanos de gran calidad y físico como Shavon Shields y Darrun Hillard, el Baskonia pretende meterse en su Final Four, por lo que no quiere tener que remontar como ya tuvo que hacer el pasado año.

Imagen: ACB

Por su parte, el Madrid llega eufórico tras el triunfo en Italia, pero, a su vez, también cansado por el esfuerzo por lo que se espera que en esta ocasión puedan tener más minutos jugadores que no jugaron mucho (o nada) en Milán como Llull o Prepelic, además de, por supuesto, unos Campazzo, Randolph y Tavares que parecen estar en un gran estado de forma.

Sin embargo, si los blancos quieren llevarse este choque deberán evitar distracciones como la que tuvieron al inicio del partido de Milán tras el que el cuadro lombardo lograba llevarse el primer cuarto por 15 puntos de diferencia, una distancia que si ya al Madrid le costó remontar ante el equipo de Pianigiani, ante el de Pedro Martínez parecería una misión imposible. Así pues, el Madrid debe estar concentrado desde el primer minuto hasta el 40.