OPINIÓN | Julen Lopetegui: ¿Benítez 2.0?

Un articulo de: @moutopor

Cuando se oficializo el fichaje de Lopetegui por el Real Madrid, no me gusto, no me gustó cuando lo fichó la RFEF para la «Floja», y mucho menos cuando me entere de su fichaje por el Real Madrid. Pese a todo, en el mismo momento que vi la de bilis que desde los medios se echaba sobre él y su llegada a nuestro club… pensé: «Tiene que ser el adecuado, tanto revuelo por su llegada al Real Madrid es una buena señal». 

Tengo que reconocer que el estilo que emplea no me gusta nada, a mi me va más el «rock and roll», el juego directo, vertical, cuando ves que en 30 segundos empiezan un contragolpe desde su portería y acaban en la otra marcando, y todo al primer toque; el «tiquicaca» me parece odioso, pastoso, es como escuchar una entrevista del filósofo, Valdano; soy de los que pienso que el ADN del Madrid es la verticalidad, pero es una opinión personal.

Aunque se falló en la Supercopa de Europa no voy a culpar de nada al míster, para mi el culpable fue ese lateral izquierdo que es muy bueno ofensivamente, pero nefasto defensivamente. La liga la empezamos bien, llegó un partido importante, Bilbao, y la segunda parte se jugo bien aunque en la primera vi al equipo flojo, luego llegaron los partidos como el del Espanyol, partido bastante lamentable y en que se acabo pidiendo la hora y jugando en casa.

Imagen: yucatan.com.mx

Me acuerdo también del de Girona, donde reconozco que me ganó por completo Lopetegui, ya que tuvo los santos huevos de sentar a Marcelo, tras una primera parte desastrosa del brasileño. No le gusto mucho el cambio y asi lo hizo ver en la zona mixta tras el partido. Tras aquellas declaraciones, Julen cambio, pudimos ver como desde entonces Ramos hace lo que le place, sube al ataque sin sentido, lanza las faltas… creo que los pesos pesados del vestuario siguen campando a sus anchas y han desautorizado al entrenador ante el resto de la plantilla.

Y bueno, luego llegaron las derrotas sonrojantes ante Sevilla y CSKA, entre medias el empate en casa ante el Atléti y en la última jornada liguera un nuevo desastre ante el Alavés. ¿Y que cuentan los nuestros?, lo de todos los años, que han salido con falta de intensidad, relajados, que deben mejorar… ¿No os suena esta película?. Siento impotencia tras ver al equipo en estos últimos partidos, más si cabe al observar que el Barcelona se esta dejando muchos puntos por el camino y que los nuestros no han querido ni  han sabido aprovecharlo.

Veremos si el equipo mejora, pero creo que a Julen el credito se le esta acabando, creo que puede ser un Benítez 2.0, aunque ciertamente no creo que él sea el unico responsable de la deriva que ha tomado el equipo en estas últimas semanas, también lo son un grupo de jugadores endiosados que parecen jugar cuando quieren. Se necesita un equipo con más sangre, con más verguenza y que honre el escudo cada partido. 

#HalaMadrid