CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Control hasta el momento justo: Real Madrid 92 – 69 Divina Seguros Joventut

Una crónica de: @Javirodespi

Viendo el resultado final del partido, uno podría pensar que el Real Madrid tuvo cómodas ventajas en el partido, pero lo cierto es que hasta el comienzo del último cuarto solo iba cinco puntos arriba, en ese momento la máquina se puso en funcionamiento y se llevó claramente el encuentro por 92-69.


PROLEGÓMENOS

El Real Madrid se presentó con las doce fichas en los que quedaron fuera: Sergio Llull, Fabien Causeur, Gustavo Ayon y Trey Thompkins.

Tanto Llull, como Thompkins y Causeur estuvieron presentes en el partido.

Se guardó un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de Mallorca.


PRIMER CUARTO

Resultado: 22-23

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Taylor – Randolph – Tavares

 

CLAVES

El Real Madrid empezó mostrando su dominio desde 6.75 con dos triples consecutivos desde las esquinas y con distinto protagonista, uno para Randolph y otro para Taylor (sigue en racha).

Por parte del Joventut, el juego se basó en Laprovittola que, con 8 puntos y que se supo zafar de la asfixiante defensa de su compañero de equipo, Campazzo.

La mala noticia fue la lesión de Mathias que tuvo que salir en silla de ruedas, desde aquí le deseamos una pronta recuperación.

Un juego con intercambio de canastas, sin ningún equipo mandando en el marcador, dejó un cuarto entretenido.

Prepelic mostró su buena mano con 9 puntos anotados.


SEGUNDO CUARTO

Resultado parcial: 22 – 16

Resultado global: 44-39

Quinteto: Pantzar – Carroll – Rudy – Deck – Tavares

 

CLAVES

Melwin Pantzar debutó en partido oficial con el Real Madrid, con buen comportamiento defensivo.

El Joventut salió más concentrado y cogió en varias ocasiones al Real Madrid en su balance defensivo, ello le permitió coger una ventaja de hasta siete puntos.

El juego blanco giraba mucho por el exterior donde Rudy con 9 punto y Deck, en situación de falso cuatro (8 puntos), anotaban canastas con facilidad.

La tercera falta de Laprovittola pasó factura al cuadro verdinegro, máxime cuando el Madrid empezó a coger ritmo de ataque y que le permitió irse con ventaja de cinco puntos.


TERCER CUARTO

Resultado parcial: 21 – 21

Resultado global: 65-60

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Taylor – Randolph – Tavares

 

CLAVES

El Madrid salió con idea de endurecer su defensa y mejora en la línea de pases y en el 1×1 le permitió coger cómodamente los diez de ventaja (55-45).

El Joventut siguió dando la cara al partido,  no perdiendo la concentración y aprovechando cualquier resquicio que le dejara el Madrid, por ejemplo, la tres faltas de Campazzo y que volvió a dar minutos a Pantzar.

Ya lo hemos hablado anteriormente e, inclusive en un artículo concreto, pero el nivel que está mostrando Taylor actualmente en este equipo, le pone al nivel de quinteto titular ya que sigue dando su comportamiento defensivo y está mostrándose letal en ataque.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial: 27 – 9

Resultado global: 92-69

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Deck – Tavares

 

CLAVES

A pesar de ir solo cinco puntos en ventaja, la sensación en el WiZink, sobre todo en el público, era de tranquilidad meridiana, señal de la confianza que transmite este equipo.

Rudy Fernández, tras un golpe en la rodilla, tuvo que dejar su sitio para que Taylor siguiera su particular actuación personal en un día que defendió, asistió, reboteó y anotó, el jugador completo.

El Real Madrid decidió que se había acabado la fiesta y, con un parcial de 14-1 obligó a Carlos Durán a pedir tiempo muerto que ya fue insuficiente para aguantar la sangría blanca.


RESUMEN

Un partido de control por el Real Madrid que dosificó sus fuerzas perfectamente hasta que decidió dar por finiquitado el partido, cuarenta minutos de probar cosas, hacer rotaciones y dar minutos a los menos habituales como Pantzar o Yusta fueron suficientes para dar cuenta del Joventut.

ESTADÍSTICAS

Podéis consultar todas las estadísticas del encuentro AQUÍ.