A la deriva

Un articulo de: @Guntertnrm

Que alguien tome las riendas, navegamos a la deriva, este no es nuestro Real Madrid, nos lo han cambiado y lo hemos cambiado, somos responsables todos, principalmente el presidente y los jugadores, pero también el entrenador y la afición.

Creíamos que Florentino había aprendido de su anterior etapa, craso error, ha vuelto a cometer los mismos errores e incluso ha agrandado alguno de su etapa anterior.

¿Alguien se imagina a periodistas deportivos campando a sus anchas por el Manzanares o el Campo Nuevo, malmetiendo contra sus jugadores, entrenadores o contra su club? No les permitirían semejante desfachatez. Es inadmisible que la prensa y el antimadridismo te marquen el camino del entrenador que ellos no quieren (justamente con el que tenían los huevos de corbata) y les hagas caso, no se puede volver a repetir que sean ellos los que nos marquen la pauta. Estaba todo encaminado para un ciclo ganador y no lo hemos sabido aprovechar.

Los jugadores, con capitanes como Casillas antaño y Ramos en la actualidad, son jugadores que anteponen la selección al Real Madrid y con tipos asi no se puede ir muy lejos. Este sistema de elección de la capitanía del Real Madrid está obsoleto, un capitán debe de tener carisma, personalidad y ¨pelotas¨. Estos dos últimos capitanes carecen de casi todo, solo les importa el yo, yo y nada más que yo. Ahora tal vez se entienda mejor la salida de emergencia de Xabi Alonso, cuando vio tras el primer año de Ancelotti en lo que se había convertido el vestuario.

Muchos eramos escépticos ante la llegada de Rafa Benítez, había que darle un margen de confianza, pero ha demostrado que carece de cintura y de otras muchas más virtudes. El Real Madrid le queda muy grande. Un entrenador que no puede cambiar a Cristiano Ronaldo, que no puede decir y decidir quien lanza una falta, no puede ser entrenador del Real Madrid.

Los seguidores, socios y aficionados no nos podemos ir de rositas, aficionados de nuevo cuño, idolatrando a jugadores y anteponiéndolos a los interés del equipo y del club, muchas localidades de socios vendidas a seguidores de otros equipos. El Bernabéu actual es de chiste, cualquier día tendremos que pedir perdón a la afición rival a la hora de ocupar nuestra localidad por temas del señorío y otras milongas introducidas por personajes del calado de Valdano o Cappa, dos vendedores de humo, perdedores empedernidos, llenos de odio y rencor, como otros muchos ex. A la larga se demuestra que son vomitivos y muy nocivos para el club.

Muchas frases celebres que todos recordamos de don Santiago Bernabéu serian muy validas para reconducir el momento actual de nuestro amado club.