PREVIA | Real Madrid vs Darussafaka: Se acabó la espera

Una previa de: @jmcanasv

El Real Madrid comenzará su defensa del título ante un Darussafaka que vuelve a la Euroliga sin tantas estrellas pero con las mismas ganas.

Han pasado 145 días desde que Felipe Reyes y Sergio Llull levantaran al cielo de Belgrado la Euroliga, esa anssiada Décima Copa de Europa que tanto costó y tanto saboreamos. Más de 20 semanas en las que el equipo blanco ha podido presumir de ser campeón de Europa sólo enseñando las fotografías y vídeos de aquel día. Sin embargo, eso se acabó y eso toca defenderlo en la cancha. La mejor competición de baloncesto de Europa ya está aquí y al Madrid le tocará estrenar ese logotipo dorado en la camiseta ante un equipo que vuelve a la Euroliga tras un año de ausencia: el Darussafaka Tekfen.

En efecto, este Darussafaka poco tiene que ver con aquel que eliminara al Madrid en los Playoffs de hace un par de temporadas. Ya no posee tanto dinero (el Fenerbahçe le arrebató su patrocinador de entonces, Dogus), y ni en la cancha están Wanamaker ni Wilbekin ni en el banquillo David Blatt (ahora lo dirige el turco Ahmet Caki). Sin emargo, quien piense que enfrentarse al Dacka (tal y como le conocen por Estambul) supone un plácido debut se equivoca.

En el cuadro otomano juegan antiguas estrellas de nuestra liga como el ex de Unicaja Ray McCallum o el ex de Bilbao Michael Eric, además de algunos ex NBA como Markel Brown o el campeón del concurso de mates 2010 de la liga americana Jeremy Evans.

Así pues, el Madrid deberá estar muy atento y evitar distracciones como las del tercer cuarto del pasado domingo ante Unicaja si no quiere llevarse un susto ante un equipo muy inferior cualitativamente pero con unas ganas tremendas de batir al campeón, lo cual será una constante en esta edición por cierto. Eso sí, si el Madrid sale concentrado ya han demostrado en los últimos envites que derrotarles no va a ser nada fácil.