CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | Jugando con fuego: Real Madrid 89 – 82 Unicaja

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid sigue invicto en ACB pero estuvo a punto de perder esa condición gracias a una fantástica segunda parte de Unicaja que estuvo a punto de dar la sorpresa de la jornada pero que acabó cayendo 89-82.

Antes de comenzar el encuentro, como ya os hemos contado, Klemen Prepelic nos dejó a todos con la boca abierta en su precalentamiento, algo que creíamos que solo podríamos ver con Steph Curry más allá del charco, ello sirvió de prolegómeno al minuto de silencio en honor de Josep Lluis Cortés, al que Pablo Laso recordó en la rueda de prensa post Valencia.


PRIMER CUARTO

Resultado: 21-15

Quinteto. Llull – Causeur – Taylor – Randolph – Tavares.

 

CLAVES

La recuperación de Taylor tras su muela extraída, fue una de las buenas noticias de los blancos y que nos mostró un sueco muy inspirado en ataque (6 puntos) aparte de ser la sombra de Jaime Fernández.

El poderío reboteador-taponador de Edy Tavares también fue una de las claves del buen comienzo blanco ya que todos los tiros fallados por los exteriores blancos caían en manos del caboverdiano y en defensa, pues lo de siempre, a pesar de los intentos de Shermandini de buscar un hueco donde meterle canasta, casi era inabordable.


SEGUNDO CUARTO

Resultado global: 48-36

Resultado parcial: 27-21

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Randolph – Reyes

 

CLAVES

El Madrid empezó muy fallón y llegó a acumular un 0/8 en triples, ello fue aprovechado por Unicaja para recuperar mando en el marcador hasta que Jaycee Carroll encontró el punto de mira afinado con 3/4 desde 6.75 y que pareció contagiar al resto de sus compañeros como Rudy o Facu.

Las pérdidas de Unicaja en este cuarto fueron un auténtico lastre para ellos, cada una de ellas era castigada por un Real Madrid que llegó a ponerse hasta 16 puntos por arriba mostrando una velocidad de crucero diferente a la que llevaban los de Casimiro.

El rebote ofensivo seguía siendo cosa blanca, hasta 7 fueron cogidos en la primera mitad.


TERCER CUARTO

Resultado parcial: 14-28

Resultado global: 62-64

Quinteto: Llull – Causeur – Taylor – Randolph Tavares

 

CLAVES

El Unicaja fue capaz de remontar el partido merced a un Milosavljevic que se convirtió en la pesadilla del Real Madrid y donde todos sus compañeros le buscaban para conseguir canastas casi imposibles delante de Edy Tavares.

El Madrid se ofuscó con el arbitraje (incluida una antideportiva justa a Llull) y no fue capaz de encontrar ninguna de sus versiones aceptables, mostrando poco juego colectivo y demasiados tiros sin posición cómoda.

Un parcial de 0-14 para Unicaja le permitía irse al último cuarto con ventaja en el marcador.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial : 23-18

Resultado final: 89-82

Quinteto: Campazzo – Carroll – Prepelic – Deck – Tavares

 

CLAVES

Ambos equipos nos deleitaron en este cuarto con sus planteamientos tácticos, el Unicaja aguantando el empuje blanco que buscaba todas sus vías disponibles, unas veces con Deck jugando de cuatro, otras con Felipe Reyes en poste bajo y que nos dejó un carrusel de alternativas en el marcador.

Roberts fue la mejor baza ofensiva de Unicaja en este periodo y que a punto estuvo de conseguir canastas decisivas que podrían haber dejado el marcador con otro ganador.

Los últimos dos minutos del Real Madrid fueron de órdago absoluto, con un Facundo Campazzo que era una auténtica lapa defensiva y que en ataque fue absolutamente decisivo, no solo anotando un 2+1 sino dando una asistencia clave para triple de Llull.


RESUMEN

Dos partes muy diferenciadas del Real Madrid, una primera en que supo imponer su ritmo y una segunda en que, bien por confianza propia o por el buen hacer de Unicaja, se complicó excesivamente dejándose remontar los 16 puntos de ventaja que llevaban, finalmente vencedor en un choque que podría haber ganado cualquiera de los dos.

 

LOS MEJORES

Puntos: Edy Tavares: 14 – Milosavljevic: 15

Rebotes: Edy Tavares: 11 – Lessort: 9

Asistencias: Llull: 7 – Alberto Díaz: 6