CRÓNICA | EL OJO AL BLANCO | En modo apisonadora: Valencia Basket 70 – 88 Real Madrid

Una crónica de: @Javirodespi

El Real Madrid pasó por encima del Valencia Basket gracias a un increíble tercer cuarto que nos mostró todas las virtudes de un cuadro blanco que se llevó la victoria en la Fonteta por 70-88.

PRIMER CUARTO

Resultado parcial: 26-28

Quinteto: Llull – Causeur – Deck – Randolph – Tavares

 

CLAVES

La salida de Deck como alero pero posteando fue una de las primeras armas de Laso para sorprender al Valencia, no tanto finalizando pero sí asistiendo al lado débil para lanzamiento exterior.

El Valencia se confió a Dubi en el interior, único con suficiente valentía para enfrentarse a Tavares, más tiros de media distancia.

Un duelo triplista en la segunda mitad del cuarto nos dio un auténtico espectáculo ofensivo con especial señal de Sergio Llull (4) junto a Randolph que tuvieron contestación con Sastre o Doornekamp.


SEGUNDO CUARTO

Resultado parcial: 15 – 17

Resultado global: 41 – 45

Quinteto: Campazzo – Prepelic – Deck – Randolph – Reyes

 

CLAVES

Bajó el ritmo anotador de ambos equipos gracias a la mejora defensiva, por Valencia, destacar los 2×1 en los bloqueos directos al hombre con balón que dificultó mucho el ataque blanco y que le permitieron hasta coger ligeras ventajas.

Volvió a partido oficial Kuzmic, todavía fuera de forma y un par de velocidades por debajo del resto.

Randolph junto a Rudy Fernández, fueron los principales jugadores que, gracias a su calidad individual, dieron la vuelta a un marcador que se había puesto franco para los locales.


TERCER CUARTO

Resultado parcial : 5 – 21

Resultado global: 46 – 66

Quinteto: Llull – Causeur – Carroll – Randolph – Tavares

 

CLAVES

Un absoluto martillo pilón fue el Real Madrid en este cuarto, anulando completamente las vías de anotación valenciana tanto interior como exterior gracias a un excelente comportamiento de equipo.

La dirección de Sergio Llull (6 asistencias) fue clave para imponer un ritmo que resultó insuperable para el equipo taronja.

El desquiciamiento de encontrarse ante un rival tan superior, hizo daño al Valencia que pareció un equipo muy inferior a lo que realmente es, mención especial a Matt Thomas, viva imagen del sufrimiento taronja.


ÚLTIMO CUARTO

Resultado parcial: 24 – 22

Resultado global: 70 -88

Quinteto: Campazzo – Carroll – Rudy – Randolph – Reyes

 

CLAVES

El Real Madrid bajó su pistón defensivo y fue aprovechado por un Valencia Basket que se encontró más fino de cara al aro, llegando a colocarse hasta los nueve puntos de desventaja.

Todas las alarmas sonaron con Sergio Llull cuando se retiró al banquillo aquejándose de dolor en la rodilla, en declaraciones posteriores dijo que: “Son cosillas que van saliendo, pero que no hay que preocuparse”.

Un triplazo final de Facu Campazzo al límite de la posesión, permite al Real Madrid ponerse líder.


RESUMEN

Si bien el encuentro permaneció igualado durante la primera mitad, el mejor Real Madrid de la temporada se vio en el tercer cuarto mostrando su cara más arrolladora, ello fue suficiente para vencer a un Valencia Basket que deberá mejorar en el juego colectivo si quiere tener más chance en ACB.

 

LOS MEJORES

Puntos: Dubljevic – 15 // Sergio Llull – 17

Rebotes: Dubljevic – 9 // Randolph – 9

Asistencias: Vives – 3 // Campazzo – 9