PREVIA | Real Madrid vs Atlético de Madrid: La previa que no querría escribir

Una previa de: @pepo2204

Hoy jugamos, y nada menos que un derbi. El segundo de esta temporada. Y la intención era hacerlo cargado de buenas expectativas tras la gran actuación de los nuestros ante la Roma y en una semana en la que afrontábamos envites serios en LaLiga.

Pero la decepcionante imagen ofrecida el pasado miércoles en el partido de Sevilla, ha golpeado con fuerza en la línea de flotación de una de las partes más vitales de todo aficionado: la ilusión. Porque la falta de actitud del equipo nos devolvió con una bofetada fría y seca a otros momentos del pasado, en los que cobraba fuerza la opinión de los que decían que a estos muchachos – o a los que hubiera en su momento – no les motiva lo suficiente ganar la Liga. Las ocasiones en las que pierde tu máximo rival no son muchas y por eso el desaprovechamiento de la oportunidad de poner tierra de por medio ha calado hondo.

Pero hoy toca demostrar que sólo ha sido una noche aciaga. Hoy es de esas noches en las que hay que darlo todo y morir en el campo. Esta noche (20:45) en el Bernabéu, ante el Atlético de Madrid, el equipo madridista debe poner claras las reglas de juego.

Imagen: atleticodemadrid.com

En frente tiene un rival que puede ser propicio para ello. Porque si hay algún equipo que pueda motivarnos, ése es el vecino de Canillejas. Un equipo que pese a los continuos lamentos emitidos por su entrenador con respecto a su endeblez presupuestaria, buscando seguramente justificarse por si vienen mal dadas, debería estar peleando por los títulos con Madrid y Barcelona. Su gasto en fichajes no se está viendo compensado en el juego, que hasta ahora es bastante ramplón.

En otras circunstancias el pique Griezmann – Ramos avivaría el fuego de este tipo de partidos, pero los excesos en el campo del capitán del Madrid en las últimas fechas, algunos de ellos finalizados en errores impropios de un jugador de su calidad, hacen que su propia afición tenga puesto un ojo en sus acciones para auditarlas con lupa.

El Atleti recupera a Giménez pero no a Savic ni Gelson Martins. Tendrá a la dupla Costa – Griezmann en ataque y un poblado centro del campo que ya quisiera para sí un equipo como el Qarabag, de esos de los que no se acuerda el entrenador argentino al mencionar el presupuesto.

Imagen: realmadrid.com

Julen ha visto como en una semana el foco se tornaba implacable sobre él. La ausencia de rotaciones completas que refrescaran el equipo, anteponiendo jerarquías a la hora de cambiar jugadores ha mostrado jugadores fundidos en tres semanas. Por otra parte ha lucido a jugadores en un bajísimo estado de forma evidente, como el caso de Marcelo que ha terminado con una lesión muscular que le impedirá jugar en dos semanas.

Para esta noche se espera la vuelta de Carvajal y a Nacho en la posición de lateral izquierdo. Con la titularidad de Courtois en Liga parece que definida, el míster deberá decidir los jugadores que poner con la necesidad de contentar a un Bernabéu y sobre todo demostrar que sí hay hambre y ganas de ganar esta competición.

El árbitro será Martínez Munuera con González González a los mandos del VAR.

Me hubiera gustado que la previa de hoy fuera de otra manera, pero no ha podido ser. Sin embargo, y pese a todo, que nadie dude que el Bernabéu va a hacer su papel esta noche. Se trata de un derbi y eso lo puede todo. Ahora haced el vuestro. Nos lo debéis. ¡Hasta el final, Vamos Real! #HalaMadrid

 

Real Madrid C. de F. – Club Atlético de Madrid S.A.D. | LaLiga Santander – Jornada 7 | Santiago Bernabéu | 29/09/2018 – 20:45h.