CRÓNICA | Desidia en el Pizjuán: Sevilla 3 – 0 Real Madrid

Una crónica de: @eldiariodemou

El Real Madrid perdio algo más que tres puntos en el Pizjuán, dejo pasar la oportunidad de colocarse lider en solitario en LaLiga a sabiendas de la derrota del Barcelona en Leganés. Los de Lopetegui en un partido lamentable, especialmente en los primeros 45 minutos, permitierón que los locales dejaran el partido sentenciado ya en el primer tiempo, gracias a una falta de actitud y ganas alarmante de los nuestros.

El Madrid salio de inicio con Courtois en porteria, Nacho, Varane, Ramos y Marcelo en defensa, Casemiro, Modric y Kroos en el medio, en ataque Asensio, Bale y Benzema.

Como era de esperar los sevillistas salierón a presionar arriba al Real Madrid y desde el pitido inicial se podia atisbar que la de hoy no iba a ser una buena noche para los nuestros. Los de Machin durante los primeros minutos buscaban con centros laterales llegar rapidamente al area blanca. El primer aviso local llegaria en el 8′ de partido, Ben Yedder remataria practicamente solo de cabeza desde dentro del area madridista ante la pasividad de Ramos, que hoy realizo otro partido digno de estudio. De nuevo el delantero marroqui erraria a los 16 minutos, tras rematar desde dentro del area. Pero en la siguiente llegada de los locales llegaria el 1-0. Tras un error de Marcelo en la salida de balón desde atras, este le llegaria a Navas quien centraria desde la derecha para que André Silva rematara casi a placer anticipandose a la zaga madridista.

El segundo gol sevillista llegaria apenas cinco minutos despues. Tras un corner a favor del Real Madrid, el conjunto de Machin saldria a la contra pillando descolocada a la defensa madridista, Navas se iria en velocidad por la derecha, su remate lo sacaria Courtois, pero el rechace del meta madridista le iria a los pies de André Silva quien no perdonaria. El Real era un sindios absoluto, tan solo Modric y Bale intentabán poner algo de orden y generar juego en el Madrid. La primera llegada de los nuestros seria en el 25′ del primer tiempo, Kroos lo intentaria tras una buena jugada personal, pero su disparo saldria por encima de la meta sevillista. Por momentos el Madrid parecio estirarse en ataque, pero las continuas perdidas de balón generaban llegadas con mucho peligro del Sevilla. En el 35′, en el enesimo robo de balón en el centro del campo, a punto estuvo de llegar el 3-0, pero el disparo de Vazquez desde dentro del area se iria al travesaño.

Seria en el 38′ cuando el partido quedaria visto para sentencia. Un rechace de cabeza desde fuera del area llegaria a Ben Yedder, quien libre de marca y tras rematar de primeras sentenciaria el partido. Al borde del descanso tuvo el Madrid la oportunidad de recortar distancias, tras un mal despeje del meta local a la salida de un corner, Casemiro y Bale se estorbarian en el remate, el disparo del gales se iria alto en una franca oportunidad de gol.

En la segunda mitad los de Lopetegui parecierón salir con otra actitud al campo. A los 54 minutos, Modric, tras una buena asistencia de Asensio recortaria distancias, pero Hernández Hernández a instancias del VAR anularia el tanto por fuera de juego del croata. El Sevilla buscaba cazar en alguna contra a un Madrid que tenia que ir a la desesperada, y bien pudo hacerlo casi de manera consecutiva, primero con un remate desde el area chica que saco como pudo Courtois y poco despues el meta belga se luciria ante un gran disparo de Sarabia. 

Lopetegui dio entrada a Mariano y Lucas en el 59′, quienes sustituyerón a Nacho y Benzema, poco despues Dani Ceballos entraria al terreno de juego en sustitución de un Modric que al menos le puso empeño y ganas en la noche de hoy. Poco o nada aportarian los cambios, Mariano lo intento con un par de remates sin fortuna, Ceballos dio alguna muestra de su calidad, pero poco pudo hacer en un partido más que sentenciado y Lucas apenas entro en juego los minutos de los que dispuso. Para terminar de «arreglar» la noche, Marcelo tuvo que retirarse lesionado, todo apunta a que puede ser algun problema muscular, veremos el alcance.

Poco más que contar de un partido para olvidar, de esos en los que uno se pregunta el porque el equipo siempre deja pasar estas oportunidades cuando su maximo rival falla. Porque esa desidia, esa falta de actitud, de ganas y de intensidad ante un rival que sabes va a ser dificil y complicado. Ahora toca pasar pagina y pensar en lo que nos viene, que nos es paja. El proximo sábado en el Bernabéu toca derbi ante el Atléti de Simeone. 


Imagenes: realmadrid.com