PREVIA | Real Madrid vs AS Roma: Roma ante el Emperador

Una previa de: @pepo2204

César aguarda en casa tras sus conquistas la visita de los enviados de Roma que se enfrentan a su destino.

Dos días después de que se estrenara la película que empieza a ser una bendita tradición cada año, «En el corazón de la decimotercera», regresa la Copa de Europa al Santiago Bernabéu. Y lo hace con la visita del rival previsiblemente más duro que tenga el Madrid en su grupo gracias a un benigno sorteo. A la Roma le acompañan Viktoria Plzen y CSKA de Moscú para completar una primera fase en la que a más de uno se le dispararon los niveles de azúcar mientras su mente pensaba en los braseros con los que se calentaban las bolitas del sorteo.

La Copa de Europa de los horarios raros ya está aquí y el camino hacia la Final no será tan fácil como algunos presuponen pese a que este año la cita se celebre a no más de diez kilómetros de distancia del templo blanco donde hoy inicia el recorrido el Campeón.

Imagen: futboltotal.com

Nuestro primer rival, el AS Roma, no es ni mucho menos un desconocido para los blancos. Mención aparte del «Manolas Gate» y de ser la temporada pasada el verdugo del único equipo del mundo para el que esta Copa resulta más fácil de ganar que la Liga, los italianos presentan un equipo plagado de jugadores de contrastado nivel: Pastore, Nzonzi, Perotti, Dzeko, Kluivert, El Shaarawi….

Lucen el cartel de semifinalista de la pasada edición de la competición y será un rival peligroso por más que no hayan arrancado bien la temporada concediendo demasiados goles, aspecto que debe mejorar su entrenador, Di Francesco. Si a eso sumamos que la Roma resulta más peligrosa en casa que fuera, puede parecer un cordero en lugar de la loba que luce orgulloso en su escudo. Pero haríamos mal en pensar de este modo.

Di Francesco no podrá contar con Pastore lesionado para el partido de hoy. Baja sensible que tratará de cubrir el entrenador giallorossi.

Imagen: realmadrid.com

Por su parte Lopetegui no es nuevo en estas lides, y es plenamente consciente de lo que es y lo que supone la Copa de Europa en el ideario Madridista como hizo constar en la rueda de prensa previa al partido. Así que no es de preveer que los merengues se confíen ante la presunta debilidad del grupo. La alineación parece tener cada vez menos misterios, o menos incógnitas por despejar. Tras el partido de Bilbao, es previsible la vuelta de Casemiro al once y si contamos con el presumible once de gala, la duda se centraría en sí Isco o Asensio serán el undécimo hombre; excepción hecha de la portería, por supuesto, en la que la decisión del entrenador mantendrá en vilo a muchos intranquilos que sufren ante la disyuntiva.

El partido lo dirigirá el holandés Björn Kuipers, en una Champions sin VAR, de momento.

Lo que está claro es que hoy vuelve la Copa de Europa, la competición que nos eriza el vello al compás de su himno; aquella que hemos ganado más veces que nadie. El Campeón defiende título. Palabras mayores. ¡Ave César! #HalaMadrid.

 

Real Madrid C. de F. – AS Roma | UEFA Champions League – Fase de Grupos – Jornada 1 | Santiago Bernabéu | 19/09/2018 – 21:00h.