PREVIA | Real Madrid vs Leganés: Después del Mercado

Una previa de: @pepo2204

Una vez acabada ya la histeria colectiva tras el cierre del mercado de fichajes a las 0:00 horas de hoy mismo, y ya con las plantillas cerradas hasta la próxima ventana invernal llega la hora de estrenar los nuevos «cromos» en LaLiga, en nuestro caso concreto en casa frente al C.D. Leganés (20:45h.)

Segundo partido contra un equipo de la Comunidad de Madrid de los tres con los que se ha iniciado la competición, y tercero si contamos todos los partidos oficiales, en lo que va a ser algo más que una tendencia de moda, ya que hasta cinco equipos de Madrid integran este año el elenco de la Liga Santander.

Decir Leganés para el Real Madrid en condiciones normales debería ser sinónimo de un equipo asequible, sin embargo las circunstancias vividas durante la pasada temporada en la que los pepineros nos apearon de la Copa del Rey en un episodio difícilmente explicable, máxime tras haber ganado en el partido de ida en Butarque para caer derrotados en el Bernabéu, nos deben hacer ser cautos ante la visita de los del sur de Madrid.

Imagen: elespañol.com

El conjunto blanquiazul cuenta con una plantilla muy renovada con relación a la de la pasada temporada, en la que no destaca una figura de relumbrón, si exceptuamos a su community manager que saltó a la fama el pasado año con unas fantásticas campañas de promoción de los partidos que se celebraban en el estadio de Butarque y que fueron la envidia de otros clubes de LaLiga. El entrenador también ha cambiado, y el admirado por la afición pepinera, el vasco Garitano, emigró a su terruño para ir a dirigir a la Real. Ha venido a sustituirle Mauricio Pellegrino. El argentino, que aprendió el oficio de Rafa Benítez ya lo hizo muy bien en el Alavés hace dos temporadas. ¿Su objetivo? Seguir manteniendo al Lega en Primera División.

Se presenta en el Bernabéu con un punto en dos jornadas ante Athlétic y Real Sociedad, y sin Lunin ni Óscar, que no podrán jugar al estar cedidos por el club blanco. Tampoco podrá contar con Arnáiz, Szymanowski y Raúl García, y veremos si su entrenador decide probar ya a sus últimos fichajes, el delantero Sabin Merino y el centrocampista Recio.

Los de Julen vienen líderes de LaLiga, con el regusto dulce de la gala de UEFA en la que copamos el pódium de mejores jugadores en cada línea y con la reciente incorporación de Mariano Díaz para reforzar la delantera merengue.

Imagen: dailyadvent.com

En estas tres jornadas el debate Keylor – Courtois sigue acaparando la atención y en el resto de líneas podemos tener alguna variación mínima que no afectará esencialmente al equipo. Si Modric sigue afinando su preparación y no sale de inicio, Isco o Asensio serán los elegidos. Vallejo sigue lesionado, y veremos si Mariano goza de algún minuto para deleitar a la parroquia blanca.

Pita Jaime Latre del Comité Aragonés, que llevó los mandos del VAR en Gerona, dejando esta tarea hoy a Medié Jiménez – catalán – que ya lo hizo en la primera jornada ante el Getafe.

Tenemos cromos nuevos con los que bajar a jugar al «sile – nole» bajo los soportales de la Plaza Mayor. Vamos como chicos con zapatos nuevos. No son muchos, hay otros que llevan un «taco» más grande. Pero son los nuestros, y nos van a dar tres puntos para seguir siendo líderes. #HalaMadrid

Real Madrid C. de F. – C. D. Leganés S.A.D.  | LaLiga Santander – Jornada 3 | Santiago Bernabéu  | 01/09/2018 – 20:45h.